14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cardenal Miguel Obando Bravo y el doctor Benjamín Pérez se reunieron en el Seminario La Purísima.

Conferencia Episcopal evaluará el proceso electoral

Obispos darán su mensaje post electoral en quince días Rosario Mendoza Corea [email protected] En los próximos quince días, la Conferencia Episcopal hará una evaluación del proceso electoral, una vez que tenga todos los elementos de juicio para ello, informó Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo, en el Seminario Arquidiocesano La Purísima Concepción, en Managua. El […]

  • Obispos darán su mensaje post electoral en quince días

Rosario Mendoza Corea [email protected]

En los próximos quince días, la Conferencia Episcopal hará una evaluación del proceso electoral, una vez que tenga todos los elementos de juicio para ello, informó Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo, en el Seminario Arquidiocesano La Purísima Concepción, en Managua.

El purpurado, que recibió la visita del doctor Benjamín Pérez, Procurador de Derechos Humanos, para encontrar apoyo en sus demandas relacionadas con el presupuesto para su institución, informó además que el señor Herty Lewites lo visitó el pasado miércoles para informarle sobre sus proyectos al momento de tomar posesión de la Alcaldía.

“Don Herty nos decía que él no está de acuerdo en las tomas de tierra y que va a comprar terrenos para dar a esa gente”, dijo respecto al tema.

El Seminario La Purísima durante la presente semana es la casa de retiro en donde permanece el alto dirigente católico en compañía de unos cien sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua.

El jefe de la Iglesia Católica nicaragüense se mostró preocupado por la situación que se escenifica en diferentes sectores del país e hizo un llamado para que cese la violencia y se respeten los resultados de las elecciones, con madurez.

Y aunque dijo estar recluido en el Seminario desde el lunes pasado y no darse cuenta de los acontecimientos, recomendó que tomando en cuenta los sucesos de violencia, habría que agilizar los resultados finales. “Yo no sé cuáles sean las causas del atraso, no me explico cuáles son los motivos, algunas personas dicen que estos atrasos son normales pero debería acelerarse”, comentó.

“Siempre hay que darle oportunidad a la persona. Recuérdense que yo en el punto décimo dije, que una vez que el Consejo Supremo Electoral diga quién es el alcalde ganador, hay que aceptarlo porque había que darle oportunidad para ver cómo trabaja, observándolo”, agregó.

El Cardenal abogó por rechazar la violencia.

“Debemos evitarla, ¿qué nos ha dejado?, sólo dos guerras, hemos retrocedido a crearnos odio, resentimientos, nadie debe derramar la sangre de hermanos”, reflexionó.

Por su parte el doctor Pérez quien llegó acompañado del Sub procurador de Derechos Humanos doctor Julián Corrales y el señor Héctor Darío Pastora, manifestó su deseo de buscar ayuda en el Cardenal en pro del mejoramiento del presupuesto institucional.

Afirmó que la Procuraduría requiere de 23 millones de córdobas para cubrir los gastos o sea tres millones más que el año 2000. “Esto nos posibilitaría la proyección hacia la Costa Atlántica, la creación de la delegación en Jinotega y todos los proyectos que hemos elaborado este año. Tengo plena conciencia que seremos escuchados porque es algo que va a favorecer la institucionalidad, algo que va en pro de la gobernabilidad”, dijo, tras indicar que esta institución se reunirá próximamente con los diputados para cabildear en ese aspecto.

“El señor Cardenal fue muy positivo y nos dijo que contemos con su apoyo y bendiciones”, dijo.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí