14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Herty Lewites desconfía de misiva que envió el INDE

Cree que pretenden dejar la alcaldía sin impuestos por cobrar José Adán Silva [email protected] El ganador de las elecciones municipales de Managua, Herty Lewites, dijo ayer que la propuesta de la alcaldía de cobrar por adelantado los impuestos de los últimos tres meses de este año, tiene la intención política de dejar sin recursos a […]

  • Cree que pretenden dejar la alcaldía sin impuestos por cobrar

José Adán Silva [email protected]

El ganador de las elecciones municipales de Managua, Herty Lewites, dijo ayer que la propuesta de la alcaldía de cobrar por adelantado los impuestos de los últimos tres meses de este año, tiene la intención política de dejar sin recursos a la Comuna en enero del año 2001 y perjudicar de esta manera la gestión inicial del nuevo edil.

Lewites reaccionó así a una carta empresarial del INDE en que llama a los empresarios a pagar por adelantado la matrícula de negocios para aprovechar un arreglo con el actual alcalde Ismael Mayorga.

Mayorga replicó ayer en una conferencia de prensa que el pago por adelantado es una práctica normal y que no lleva ninguna intención política de afectar la gestión de Lewites, quien a su vez dijo que aunque no sabía con exactitud lo que estaba pasando, entendía que los impuestos se pagan en enero y no antes.

Lewites opinó que el cobro adelantado de los impuestos lleva una intencionalidad política, aduciendo que “al cobrar los impuestos antes, cuando llegue no va haber ni un impuesto por cobrar, porque ya se cobraron los impuestos y la alcaldía no tendrá un ingreso fijo para enero”.

TRANSICIÓN ORDENADA

Relató que se comunicó con el alcalde Mayorga y que el próximo lunes se reunirían para hablar del tema, y aprovecharía para ir adelantando la organización de la transición edilicia.

Asimismo dijo que la Comisión de Transición que velará por la transparencia en el traslado de los bienes y recursos de la administración municipal liberal, será presidida por el que fue su asesor, Ricardo Coronel, e integrada por el arquitecto Mario Salinas, Azucena Ferrey, Silvio Conrado, un representante del Partido Conservador, otro del Partido Liberal Constitucionalista y uno más de sector privado.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí