Gonzalo López: famoso, rico, sencillo, pero… - La Prensa

Gonzalo López: famoso, rico, sencillo, pero…

Hace algunos meses atrás firmó un jugoso contrato de 725 mil dólares. Desde entonces se moviliza por las calles de Managua en una Toyota 4 runner año 2000. Además, pertenece al equipo de béisbol más popular: El Bóer. Quizás Gonzalo Alberto López Parrilla sea el adolescente más adinerado de Nicaragua, pero no el más afortunado […]

10/11/2000

Hace algunos meses atrás firmó un jugoso contrato de 725 mil dólares. Desde entonces se moviliza por las calles de Managua en una Toyota 4 runner año 2000. Además, pertenece al equipo de béisbol más popular: El Bóer. Quizás Gonzalo Alberto López Parrilla sea el adolescente más adinerado de Nicaragua, pero no el más afortunado en el amor pues asegura no tener novia.

“Vos sabés que ahorita no podemos pensar en eso. Estamos con la cabeza allá, pensando en cómo subir a las Grandes Ligas. Tal vez más adelante nos encontramos a una”, asegura Gonzalo riéndose del comentario.

Este joven ingresó al béisbol motivado por su abuelito (Gonzalo López) y su papá (Gónzalo López), quienes en su momento hicieron carrera en ese deporte. Y fue precisamente su abuelito quien lo levantó desde los ocho años y comenzó a jugar béisbol. Inició jugando con el equipo de las Américas 1, luego pasó a jugar con el equipo de la 14 de septiembre, saltó a la Primera División y comenzaron a cotejarlo varias organizaciones de las Grandes Ligas, siendo firmado por los Bravos de Atlanta.

Toda mi familia siempre me apoyó. Mi mamá -que no la tuve por un buen tiempo, porque se separó de mi papá-, siempre estuvo conmigo. Huber Silva y su esposa metieron sus mano por mí todo el tiempo. Felipe Salinas, doña Karla Morales de la 14 de septiembre, ellos siempre me han apoyado, yo les agradezco mucho. Pero el esfuerzo de mi abuelito y mi papá es incomparable, ellos me decían: anda, anda, anda…

Aquí Entre Nos-. ¿Tus logros, además de ese jugoso contrato?

Gonzalo López:El hecho de ganar dos veces triple corona en pitcheo, tanto en la categoría infantil como juvenil y también en bateo. Haber asistido al campeonato latinoamericano William Sport que se realizó en México 1996, donde sobresalí con cuatro victorias para Nicaragua. En el juego que le ganamos a Puerto Rico 12-0 ponché a 15 adversarios. También la victoria que obtuve contra México 6-0 y obtuvimos el tercer lugar en el evento. Me nombraron el campeón pitcher. También, soñaba con llegar a primera división y lo logré y luego vino el contrato.

AEN-. ¿A qué crees que se debe tu éxito?

GL: A mi abuelito que siempre me apoyó bastante, mi papá que estuvo conmigo. Yo creo que el empuje de ellos fue lo que más me ayudó, porque a mí no me gustaba mucho el béisbol, me gustaba el baloncesto, pero ellos me decían: “anda, anda, anda”.

AEN-. ¿Cómo te tratan los “bróderes”, siempre igual?.

GL: Tranquilo, todo tranquilo. Siempre nos boleamos, nos ponemos a jugar… Yo los trato igual a todos. Algunos vienen a la casa a platicar, a “rebanar”, todo bien. Pongo la camioneta a todo volumen y pasamos buenos ratos.

AEN-. ¿Las chicas sobran, me imagino?.

GL: (Sonríe), no qué va ser. Sabés que ahorita no podemos pensar en eso. Estamos con la cabeza allá, pensando en cómo subir a las Grandes Ligas. Tal vez más adelante nos encontramos a una, ojalá.

AEN-. ¿Qué haces en tus tiempos libres?

GL: Estar en la casa o me voy a la salida a jugar billar. Salgo en busca de hacer algo. Escucho música, voy a dar mi vuelta de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo la paso en la casa.

AEN-. El consumo de drogas es uno de los problemas que más atañan a la juventud. ¿Nunca nadie te ha querido inducir a consumir cualquier tipo de droga?

GL: No, gracias a Dios nadie nunca me han dicho: fuma marihuana o qué sé yo. Gracias a Dios no me han salido y creo que si algún día alguien me saliera, lo primero que voy hacer es apartarme, irme y tratar de no involucrarme con esa gente. Pienso que hay que vencer ese problema poco a poco.

AEN-. ¿Algún mensaje al respecto para jóvenes como vos?

GL: Yo creo que los vicios, las drogas no dejan nada. Alguna veces te pueden dejar la muerte. Mejor estudiar, trabajar, jugar, hacer algo, distraer la mente.

AEN-. ¿Me comentaba tu abuelito que deseas mantener la tradición de los Gonzalo?

GL: Tenemos que seguir la tradición y tal vez mi hijo hace lo mismo. No sé, eso lo va a decidir el destino y a ver que es lo que pasa.

AEN-. ¿Tu Sueño?

GL: Llegar a Grandes Ligas y establecerme ahí, y ser una estrella si Dios lo permite. Tratar de hacer siempre las cosas bien.

AEN -. ¿Cómo quién te gustaría ser?

GL: Pedro Martínez o Randy Johnson, ojalá Dios quiera y me conceda ese deseo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x