14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la hora del examen

Antes del examen dedica unos minutos a relajarte: respira hondo, cierra los ojos, y no te pongas nervioso. Si quieres hasta puedes hacer una oración. Aunque no te aseguro que estas cosas harán que respondas una pregunta de la que no sabes la respuesta, pero sí te hará sentir más tranquilo. Es cierto que a […]

Antes del examen dedica unos minutos a relajarte: respira hondo, cierra los ojos, y no te pongas nervioso. Si quieres hasta puedes hacer una oración. Aunque no te aseguro que estas cosas harán que respondas una pregunta de la que no sabes la respuesta, pero sí te hará sentir más tranquilo. Es cierto que a veces se siente como si las preguntas que te hacen en el examen son sobre matemática cuántica o física nuclear, pero no es así, con un poco de estudio y mucha serenidad verás que son sólo preguntas del bachillerato.

Esto es muy importante: escucha siempre las indicaciones del profesor, antes y durante el examen. Cuando te entreguen el examen dale un vistazo para organizarte el tiempo. Recuerda responder primero las preguntas más fáciles o que mejor te sepas. No dediques mucho tiempo a una pregunta que se resiste a ser contestada, pasa a la siguiente y déjala de último. Ambos se verán la cara nuevamente y tendrás la oportunidad de ganarle.

No olvides leer muy bien las preguntas hasta comprenderla del todo, no importa que tengas que hacerlo varias veces. Contesta sólo lo que se pide, no vayas a dártela de sabelotodo y poner un poco de cosas que no vienen al caso, según vos para profundizar la respuesta. Además que corres el riesgo de cantinflear y perder la puntuación de la pregunta.

Si tienes dudas con el examen pregúntale al “profe”, pero sin abusar, tampoco es que te lo conteste por vos. Antes de entregar, revisa muy bien el examen, asegúrate que todas las preguntas estén respondidas y cuida muy bien la ortografía. Es importante cuidar la letra y la presentación, para que el maestro pueda entender lo que respondiste. Recuerda que no es examen de chino, aquí el idioma oficial es el español.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí