14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proponen instituto de fomento

Nidia Ruiz Lópezy Gustavo Ortega [email protected] La posibilidad de la creación de una institución financiera de fomento, quedó establecida durante un encuentro que sostuvo Edgard Guerra, representante del Banco Interamericano de Desarrollo para Centroamérica y Belice (BID), con miembros de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic). Guerra dijo que se puede crear una institución […]

Nidia Ruiz Lópezy Gustavo Ortega [email protected]

La posibilidad de la creación de una institución financiera de fomento, quedó establecida durante un encuentro que sostuvo Edgard Guerra, representante del Banco Interamericano de Desarrollo para Centroamérica y Belice (BID), con miembros de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic).

Guerra dijo que se puede crear una institución de fomento de parte del sector privado y no del estatal. Además los llamó a identificar proyectos que ellos estarán dispuestos a dar asistencia en cualquiera de las ventanillas que tiene la institución.

“Las Cámaras de Comercio tienen que prepararse, institucionalizar a la gente para que esté preparada para el futuro, ya que viene la implementación de la Cuenca del Caribe, el proceso de globalización de Centroamérica y si Nicaragua no está preparada no podremos soportar esta globalización”, manifestó Guerra.

Por su parte el presidente de Caconic, Willy Rivas, dijo que la instauración del Instituto de Fomento ha sido un tema abordado con otros organismos internacionales.

“Queremos darle el chance a todos nuestros afiliados a que mejoren sus condiciones”, comentó.

Explicó que un primer paso será establecer un anteproyecto para analizar el entorno del sector comercio y será partiendo de los resultados que se les presentará un proyecto definitivo al BID.

La intención del instituto además es garantizar acceso a financiamiento, acción que respaldó Guerra de manera pública.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí