14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva polémica por Río San Juan

Nicaragua y Costa Rica conversarán en Panamá Nidia Ruiz López [email protected] La navegación por el Río San Juan será uno de los puntos que tratarán de abordar los cancilleres de Nicaragua y Costa Rica, en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará la próxima semana en Panamá. Francisco Aguirre, canciller de Nicaragua, dijo […]

  • Nicaragua y
    Costa Rica
    conversarán
    en Panamá

Nidia Ruiz López [email protected]

La navegación por el Río San Juan será uno de los puntos que tratarán de abordar los cancilleres de Nicaragua y Costa Rica, en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará la próxima semana en Panamá.

Francisco Aguirre, canciller de Nicaragua, dijo que es “lo más oportuno”, tener ese encuentro. La última polémica por la navegación en el Río San Juan se produjo cuando Miguel León, presidente de la Asociación Náutica de Costa Rica, aseguró al diario La Nación de Costa Rica que se les negó a última hora un permiso de navegación, cuando supuestamente lo habían obtenido de previo.

El canciller nicaragüense indicó que conoció una correspondencia que le enviaron al Instituto de Turismo y que en ningún momento solicitó la autorización previa a Nicaragua para tener una regata en nuestras aguas territoriales.

“De habernos solicitado de manera correcta la aprobación previa de Nicaragua, le aseguro que nosotros se la hubiéramos otorgado “, explico el canciller.

Según información publicada por el Diario La Nación de Costa Rica, el presidente Miguel Angel Rodríguez, expresó que volverá a protestar la actitud nicaragüense “y no descartó la posibilidad de recurrir a instancias internacionales, las cuales no detalló”.

Aguirre explicó que Nicaragua no ha violado ningún tratado internacional y se trata de mantener buenas relacionales con Costa Rica.

PEQUEÑO DESFASE

El Canciller Francisco Aguirre dio a conocer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará a Nicaragua después de la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Panamá. La fecha de llegada es el 21 de noviembre, en lugar del 15 ó 16 del mismo mes.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí