14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID otorga US$ 19 millones a Nicaragua

Nidia Ruiz López [email protected] El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Nicaragua en calidad de préstamos, 19 millones de dólares para el fortalecimiento del Ministerio de la Familia (Mifamilia), y para establecer un sistema de eficiencia y transparencia en las compras y contrataciones del Estado. David Atkinson, representante del BID en Nicaragua, dijo que […]

Nidia Ruiz López [email protected]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Nicaragua en calidad de préstamos, 19 millones de dólares para el fortalecimiento del Ministerio de la Familia (Mifamilia), y para establecer un sistema de eficiencia y transparencia en las compras y contrataciones del Estado.

David Atkinson, representante del BID en Nicaragua, dijo que los dos proyectos significan dos prioridades consensuadas entre el Gobierno de Nicaragua y el organismo financiero internacional.

El primer proyecto destinado para Mifamilia es por un monto de un millón de dólares. Atkinson dijo que el BID ha estado apoyando a Mifamilia sobre todo en programas de ayuda a la niñez nacional.

“Tan exitoso ha sido que estamos contemplando para el año 2001 una nueva operación para ampliar los esfuerzos de esa operación anterior”, explicó el funcionario del BID.

El segundo proyecto de fortalecimiento de las compras y contrataciones del Estado es por un monto de 18 millones de dólares y es un programa solicitado por el gobierno de Nicaragua en la reunión del Grupo Consultivo que se realizó en mayo del 98, en Estocolmo, Suecia.

“Lo hizo -el Presidente Alemán- a la luz de las nuevas adquisiciones, inversiones que se estaban efectuando y se van a efectuar como resultado de las decisiones de aumentar sustancialmente la inversión en este país y en otros países de la región”, dijo el representante del BID.

Atkinson manifestó que ésta es una medida innovadora de parte del Gobierno de Nicaragua.

Este programa será ejecutado por la Secretaria Técnica de la Presidencia. El canciller Francisco Aguirre agradeció la colaboración del BID a Nicaragua, la cual es de suma importancia para el país.

Los convenios fueron firmados por el Canciller Francisco Aguirre y David Atkinson. Como testigos asistieron el representante del BID para Centroamérica y Belice, Edgard Guerra; Rosa Argentina López, titular de Mifamilia y Luis Durán, secretario Técnico de la Presidencia.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí