Xochitl Arauz gana plata - La Prensa

Xochitl Arauz gana plata

Hijalmar Padilla hijalmar.padilla@laprensa.com.ni La esteliana Xochitl Arauz Rodríguez, de 15 años de edad, atraviesa un gran año. Este fin de semana fue otra vez prolífico para esta jovencita que conquistó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior de Judo que finalizó este domingo y que tuvo lugar en Orlando, Florida. “Estamos sumamente satisfecho con […]

13/11/2000

Xochitl Arauz Rodríguez sigue cosechando medallas en su joven carrera deportiva.

Hijalmar Padilla hijalmar.padilla@laprensa.com.ni

La esteliana Xochitl Arauz Rodríguez, de 15 años de edad, atraviesa un gran año.

Este fin de semana fue otra vez prolífico para esta jovencita que conquistó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior de Judo que finalizó este domingo y que tuvo lugar en Orlando, Florida.

“Estamos sumamente satisfecho con su rendimiento entre un grupo de competidoras de mayor edad y más experiencia”, valoró William Talavera, entrenador desde el principio de esta exitosa atleta.

Xochitl conquistó presea de bronce en la categoría de los 44 kilos al ganar dos combates.

“Derrotó a una colombiana y una canadiense antes de perder con una estadounidense buscando el derecho a disputar la plata. Si bien ganar la medalla de bronce se convierte en un hecho histórico, creo que pudimos haber hecho más”, agregó Talavera.

Efectivamente, Nicaragua nunca había registrado un resultado de esta dimensión en la historia de los Campeonatos Panamericanos de Judo.

En la mayoría de los casos tanto en masculino como femenino se perdían los combates desde la misma primera ronda.

“Me siento feliz de haber logrado esa proeza. De haber acabado con esa cadena de derrotas”, expuso Talavera.

Arauz Rodríguez prefirió que Talavera brindará toda la información al sentirse muy emocionada por su triunfo.

“No es para menos. Nos habíamos preparado unos tres meses para esta ocasión y no pensábamos fallar”, apuntó Talavera.

Xochitl se transformó, con sus 15 años de edad, en la competidora más joven que gana una medalla. Además fue la única mujer por Centroamérica en coronar esa meta.

“La rival por el bronce tenía 18 años y otras rondaban los 32. Pese a su edad considero que ha sobresalido grandemente. Con esto cerramos la campaña del 2000 y ahora vamos apuntar hacía mejores resultados en el 2001. La meta es barrer en los Juegos Centroamericanos”, agregó.

“Mostró buenos recursos, nunca se miró inferior. Va por buen camino”, acotó Talavera.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x