14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Surge nueva empresa avícola

Martha Danelia Corea [email protected] En diciembre próximo iniciará operaciones la nueva planta procesadora de pollo Industrias Avícolas Integradas S.A. (Indavinsa) la que también estará fabricando alimentos balanceados para animales. “La empresa es nicaragüense. Fue fundada en el año 1997, por el empresario nicaragüense ingeniero Leonel Vaca Adam, gran conocedor del sector avícola nicaragüense y en […]

Martha Danelia Corea [email protected]

En diciembre próximo iniciará operaciones la nueva planta procesadora de pollo Industrias Avícolas Integradas S.A. (Indavinsa) la que también estará fabricando alimentos balanceados para animales.

“La empresa es nicaragüense. Fue fundada en el año 1997, por el empresario nicaragüense ingeniero Leonel Vaca Adam, gran conocedor del sector avícola nicaragüense y en general de la región centroamericana, explicó el ingeniero Oscar Fonseca, gerente general de Indavinsa.

Declaró que recientemente firmaron un acuerdo de intenciones para la venta del 80 % de las acciones de esta empresa a la transnacional Rica Foods, Inc., la cual es la casa matriz de las empresas productoras de pollo y de alimentos concentrados para animales más grandes de Costa Rica.

“Para la realización de sus operaciones, Indavinsa adquirió los activos (no la empresa) de lo que antiguamente se conoció como Almesa, en Chinandega, planta que precisamente en los próximos días estaremos mejorando con una inversión importante”, indicó.

Actualmente se encuentran construyendo en el municipio de Tipitapa la planta procesadora.

“La cual sin lugar a dudas será la más moderna de Centroamérica y que estaremos inaugurando muy pronto. Nuestra planta no solamente tiene un enfoque de salvaguardar la salud del consumidor nicaragüense, utilizando para ello las normas sanitarias más estrictas, sino que también está orientada a cumplir estrictamente con las normas ambientales del país desde el inicio de sus operaciones”, expresó.

A partir de abril del presente año, asumieron la operación de la planta de concentrados en Chinandega “y nos encontramos ofreciendo a los productores pecuarios de Nicaragua nuestros alimentos para aves, porcinos, bovinos y equinos bajo la marca ALMESA y para mascotas (caninos), bajo la marca Mr. Dog”.

“Nuestro interés en Nicaragua radica en la expectativa que tenemos de que se reactive su sistema productivo, con la base de recursos que cuenta de clima y suelo, que le caracterizaron su desarrollo en años anteriores”, explicó Fonseca.

Indicó que el Interés de la empresa es destinar parte de la producción de ambas plantas a la exportación.

“Estamos convencidos del potencial productivo de este país, y su desarrollo futuro dependerá en gran medida de inversiones de esta naturaleza, donde se generen nuevas fuentes de trabajo. En nuestro caso, esperamos contar con aproximadamente 200 funcionarios en los próximos tres meses”, agregó.

Noticia relacionada:Sorgueros y avícolas beneficiados con acuerdo  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí