14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos dijeron que han rescatado a las familias que estaban alojadas en sectores de riesgo de inundación para no lamentar más víctimas.

Lluvias dejan un muerto y tres desaparecidos en Venezuela

En el mismo Estado donde el año pasado murieron entre 20 mil y 50 mil personas AFP CARACAS.- Un muerto, tres desaparecidos y más de 400 damnificados es el saldo estimado este lunes debido a las fuertes lluvias en el costero Estado Vargas (20 km al norte de Caracas), epicentro de la tragedia pluvial donde […]

  • En el mismo Estado donde
    el año pasado murieron entre 20 mil y 50 mil personas

AFP

CARACAS.- Un muerto, tres desaparecidos y más de 400 damnificados es el saldo estimado este lunes debido a las fuertes lluvias en el costero Estado Vargas (20 km al norte de Caracas), epicentro de la tragedia pluvial donde murieron entre 20.000 y 50.000 personas el pasado diciembre.

“Tenemos una persona fallecida en la zona de Los Caracas, hay tres desaparecidos en Carayaca y más de 400 personas damnificadas que se están refugiando en la central del cuerpo de bomberos de la región”, señaló el gobernador del Estado Vargas, Antonio Rodríguez, a la emisora radial Unión Radio.

No obstante, indicó que por el momento la situación está controlada. “La autopista ya está despejada, tenemos algunas vías con restos de escombros pero que estamos atendiendo y el tránsito está comenzando a circular”, dijo Rodríguez.

El gobernador había decretado situación de alerta en la región debido a las incesantes lluvias, que ocasionaron las crecidas y desbordamientos de ríos y quebradas.

Por su parte, el comandante de bomberos del Distrito Federal, Rodolfo Briceño, declaró a la televisora caraqueña Globovisión que se están haciendo las labores de rastreo para localizar a las personas desaparecidas y “ya se han rescatado a las familias que estaban alojadas en sectores de riesgo”, dijo.

“En algunas zonas se restringió el paso y hemos tenido dificultades en el traslado del personal bomberil debido a la cantidad de derrumbes que han ocurrido en la región”, señaló Briceño.

Igualmente, el comandante del cuerpo de bomberos coincidió con Rodríguez en que la situación en el Estado se encuentra bajo control. “La situación se ha normalizado debido a que han cesado las lluvias. La comunidad no se debe alarmar porque la situación está normalizándose y hago un llamado a la calma”, remarcó.

Briceño descartó que fuese a ocurrir una tragedia como la del pasado diciembre, cuando miles de personas fallecieron y centenares de casas y pequeños poblados fueron tapiados debido a los deslaves ocasionados por las incesantes lluvias.

Funcionarios del cuerpo de meteorología venezolano estimaron que continuarán las lluvias por 72 horas más.

“Se van a originar precipitaciones constantes y moderadas durante gran parte del día. La vaguada se va a posar sobre territorio nacional, por lo menos, por tres días. Por lo menos el día de hoy (domingo) y mañana (lunes) va a estar presente esta vaguada. Ya para el martes las condiciones mejorarán progresivamente”, explicaron.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí