LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

LA PRENSA, consolida su liderazgo

Según último estudio de consumo de medios de M&R Consultores, LA PRENSA supera la competencia Eduardo Marenco [email protected] El Diario LA PRENSA está consolidando su liderazgo en raiting de lectura de periódicos en los segmentos socioeconómicos “AB” y “C”, segmentos de mayor poder adquisitivo, en los que supera por 18.57 puntos y 8.87 puntos porcentuales, […]

  • Según último estudio de consumo de medios de M&R Consultores, LA PRENSA supera la competencia

Eduardo Marenco [email protected]

El Diario LA PRENSA está consolidando su liderazgo en raiting de lectura de periódicos en los segmentos socioeconómicos “AB” y “C”, segmentos de mayor poder adquisitivo, en los que supera por 18.57 puntos y 8.87 puntos porcentuales, respectivamente, a El Nuevo Diario (END), de acuerdo al último estudio de consumo de medios elaborado por M&R Consultores, para la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP).

A nivel global LA PRENSA obtiene una ligera ventaja, pues mientras el “Diario de los Nicaragüenses” acumula un raiting del 19.54%, su competencia acumula 18.12%, según el estudio.

Igualmente, según el estudio llevado a cabo en base a 2,098 entrevistas en igual cantidad de hogares, entre el 8 y 14 de octubre del 2000, los suplementos de LA PRENSA “Aquí Entre Nos”, “Deportes”, “Informática”, “El Azote”, “Cabito” y “La Prensa Literaria”, están entre los más preferidos de los segmentos “AB” y “C”.

Asimismo, el Suplemento “Deportes”, “El Azote” y “Cabito”, se mantienen entre los primeros lugares de preferencia de los lectores nicaragüenses del segmento “D” y “E”.

En el grupo de edad de los ocho a los trece años, LA PRENSA obtiene un raiting de 17.48%, mientras El Nuevo Diario obtiene un raiting del 11.13%. En el grupo de edad de los 14 a 19 años la competencia es más cerrada, obteniendo LA PRENSA 16.45% del raiting frente al 15.37% de El Nuevo Diario.

Mientras, en el grupo de edad entre los 20 y 29 años, LA PRENSA alcanza un raiting de lectura del 22.39%, frente a un 18.16% de El Nuevo Diario. En el grupo de edad entre los 30 y 39 años LA PRENSA logra un 33.36% de raiting, frente a un 18.54% de El Nuevo Diario.

En el grupo de edad entre los 40 y más, El Nuevo Diario logra un mayor porcentaje (25.42%) frente a un 19.89% de LA PRENSA.

Noticia relacionada:
LA PRENSA fortalece raiting de lectura  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: