14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Miguel Obando.

Cardenal Miguel Obando niega concordato con Arnoldo Alemán

Jefe de la Iglesia Católica lamentó que los resultados electorales estén retrasados Consuelo Sandoval [email protected] El Cardenal Miguel Obando rechazó categóricamente la existencia de un supuesto concordato de la Iglesia Católica con el poder político del Presidente Arnoldo Alemán, para establecer supuestas estrategias y disminuir las posibilidades de un eventual triunfo electoral del Frente Sandinista […]

  • Jefe de la Iglesia Católica lamentó que los resultados electorales estén retrasados

Consuelo Sandoval [email protected]

El Cardenal Miguel Obando rechazó categóricamente la existencia de un supuesto concordato de la Iglesia Católica con el poder político del Presidente Arnoldo Alemán, para establecer supuestas estrategias y disminuir las posibilidades de un eventual triunfo electoral del Frente Sandinista en las elecciones presidenciales del 2001.

Después de oficiar la tradicional homilía dominical, el prelado contó que en el encuentro del pasado viernes, entre el mandatario y el cuerpo de sacerdotes, obispos y el Nuncio Apostólico Luigi Travaglino, conversaron sobre las debilidades que llevaron a una inminente derrota electoral municipal al gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El líder espiritual dijo que Alemán informó a los sacerdotes que su partido tiene que prepararse para luchar en las próximas elecciones, porque quedó demostrado que sus fiscales no estaban preparados y que los fiscales del Frente Sandinista estaban mejor entrenados porque “tenían un cierto entrenamiento militar”.

Expresó que Alemán habló sobre cómo va el proceso de las elecciones, “tuvo un diálogo con los sacerdotes donde le expusieron que hay que hacer alguna carretera por allá por San Francisco del Carnicero, otros le explicaron que hacía falta darle la galleta a los niños que asisten a la escuela y (él) contestó: vamos a ver con el ministro de Educación cómo se da esa galleta”, contó Obando.

Agregó que esa fue la tónica de la plática pero “no hay ningún concordato como están diciendo aquí, si usted es presidente de la República y el día de mañana me dice que le dé audiencia…, yo siempre que puedo le doy audiencia a todo el mundo, sólo cuando no puedo no se la doy. No quiere decir que haya algún concordato, el Nuncio Apostólico estuvo con nosotros, estábamos en retiro espiritual lo invitamos y él había celebrado la Eucaristía”, justificó.

Lamenta retraso de los resultados

Por otro lado, el jefe de la Iglesia Católica lamentó que los resultados electorales estén retrasados, no obstante, recordó que también en Estados Unidos visto como el país más poderoso del mundo “también se han demorado en el conteo, pese a que cuentan con equipos mejores que los nuestros”.

Informó que próximamente los obispos evaluarán los resultados del proceso electoral en Matagalpa, porque algunos participaron como observadores.

Reiteró que debido a que las elecciones fueron justas y como el pueblo se volcó en votar por el candidato sandinista Herty Lewites, “entonces tenemos que aceptar como alcalde a la persona que el pueblo eligió”.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí