14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Herty Lewites

Herty: ‘No seré activista del FSLN’

Asegura que no llegará con una “escoba” a la Alcaldía Confía en que supuesto saqueo en la Comuna “sean rumores” Consuelo Sandoval [email protected] El virtual Alcalde de Managua, Herty Lewites, afirmó ayer que en su calidad de gobernador de los capitalinos “no me puedo convertir en activista del Frente Sandinista, como lo ha hecho el […]

  • Asegura que no llegará con una “escoba” a la Alcaldía
  • Confía en que supuesto saqueo en la Comuna “sean rumores”

Consuelo Sandoval [email protected]

El virtual Alcalde de Managua, Herty Lewites, afirmó ayer que en su calidad de gobernador de los capitalinos “no me puedo convertir en activista del Frente Sandinista, como lo ha hecho el Presidente de la República Arnoldo Alemán con el Partido Liberal, porque lo estaría criticando y estaría haciendo lo mismo”.

“Si soy un alcalde eficiente, honrado, no confrontativo y cumplo con las promesas, en esa forma yo puedo colaborar con el FSLN, sin necesidad de andar en mítines políticos”, indicó

Lewites anunció que esta tarde sostendrá su primer encuentro junto a la comisión de transición de traspaso del poder municipal, con el saliente edil capitalino, Ismael Mayorga.

Esa comisión de transición está conformada por su jefe de campaña Ricardo Coronel, Silvio Conrado Vado que posee una financiera y es ex directivo del Banco Nacional de Desarrollo; Mario Salinas, Benedicto Meneses, Azucena Ferrey y los ex candidatos a vicealcalde.

ACUERDO CON NAVARRO

“Estoy pidiendo a la Contraloría que acompañe a esta comisión de transición y me estoy poniendo de acuerdo con Wilfredo Navarro (su adversario político), para que escojamos al auditor de la Alcaldía”.

Lewites informó que invitará a los trabajadores a que permanezcan tranquilos en sus puestos porque no llegará con una escoba, pues unas cinco personas conformarán su equipo personal en la Alcaldía, además, dijo que tiene la intención de conocer a los directores de área con los que trabajará en el transcurso de su período edilicio.

Lewites aseguró que sostuvo reuniones con los banqueros nacionales para transmitirles tranquilidad en sus operaciones bursátiles y ellos “están muy contentos”. “Llamé a los empresarios centroamericanos para que vengan a finales del mes y observen la situación de tranquilidad de la capital para que continúen invirtiendo”. Los banqueros le aseguraron que los depósitos de la población aumentaron un poco y que hay una tranquilidad total.

VOTO DE CONFIANZA

Agregó que le dio un voto de confianza a la gestión del actual alcalde, cuyo período finaliza en enero próximo, y desestimó denuncias de saqueo de la Comuna capitalina hechas por la población.

“El me dijo que quería salir con la frente en alto y yo le creo, tiene todo mi apoyo ahora que venga y mi deber es creer, pueden ser puros rumores. Espero que todo esté correcto. Le pedí que por favor hiciéramos juntos el presupuesto porque el que está elaborado puede variar porque no ha sido aprobado por el Concejo Municipal”, señaló.

Ratificó que su prioridad inicial será limpiar de basura a Managua, y luego continuará con la entrega de los prometidos títulos de propiedad y la búsqueda de un banco de tierras para organizar los nuevos asentamientos.

El nuevo alcalde electo, se encontraba ayer supervisando un proyecto turístico que incluye la construcción de calles y puentes que desarrolla desde hace un año en un área de mil manzanas entre Pochomil y La Boquita.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí