14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenín Cerna.

Lenín Cerna anuncia otro plan electoral

Ex jefe de la Seguridad del Estado Sandinista admite que “comandos electorales” funcionaron casi como militares Con su característico estilo, la arremetió contra liberales, sandinistas disidentes y otros Consuelo Sandoval [email protected] El jefe de los comandos electorales del Frente Sandinista, Lenín Cerna, reveló que su partido está diseñando una nueva estrategia para las elecciones generales […]

  • Ex jefe de la Seguridad del Estado Sandinista admite que “comandos electorales” funcionaron casi como militares
  • Con su característico estilo, la arremetió contra liberales, sandinistas disidentes y otros

Consuelo Sandoval [email protected]

El jefe de los comandos electorales del Frente Sandinista, Lenín Cerna, reveló que su partido está diseñando una nueva estrategia para las elecciones generales del 2001 y defendió el derecho que tiene el Secretario General del FSLN, Daniel Ortega, para postularse como candidato presidencial por tercera vez consecutiva.

En una amplia comparecencia transmitida en dos emisoras sandinistas, el ex jefe de la Seguridad del Estado, reivindicó el papel que desarrollaron los comandos electorales en la conquista y defensa del voto, funcionando como una estructura casi militar que permitió que su partido obtuviera la victoria en varias cabeceras departamentales. Destacó que la idea de crear la estructura de los comandos electorales fue de Ortega.

Cerna cuestionó la actuación de algunos militantes que desempeñaron importantes cargos durante el gobierno sandinista, a quienes calificó de oportunistas porque cuando su partido perdió el poder lo abandonaron porque creyeron que estaba acabado.

Recordó que en las elecciones de 1996 el Frente Sandinista tuvo la oportunidad de ganar, pero debido a divisiones internas y enfrentamientos entre los candidatos a la Alcaldía de Managua, Carlos Guadamuz y Herty Lewites, no se obtuvo la victoria.

FUSTIGÓ CONTRA LOS OPORTUNISTAS EN EL FSLN

Dijo que a esto se añadió que “había que salirle al paso a los oportunistas a lo interno, a los que enarbolaban la bandera de que estábamos acabados, de los que preferían correr tras el estiércol de algunos caballos, la bandera de los que pensaban que por ser de sangre noble podían levantar un sandinismo diferente y atraer a las masas sandinistas que había que disponerse para acabarlo”.

Cerna se declaró satisfecho con la labor de los comandos electorales, sin embargo, admitió que “nos falta mucho para desarrollar, creo que en esta nueva etapa, luego que se pasa de celebrarse por lograr determinados objetivos, tenemos un contingente motivado, tenemos que aprovecharla para ganar las elecciones generales”.

Cerna rechazó la campaña de algunos sectores que afirman que si el FSLN retorna al poder volverá a implantarse el Servicio Militar, las confiscaciones y las dificultades económicas.

Tampoco los alcaldes electos podrán ejecutar confiscaciones porque si así fuera, los 52 munícipes sandinistas que todavía gobiernan en el país, habrían confiscado propiedades de la población.

Sacó lo de Róger Ramírez

Cerna está convencido que la situación económica para la población mejorará radicalmente, argumentando que actualmente el que aplica medidas antidemocráticas y antipopulares es el gobierno liberal.

El ex jefe de la seguridad del Estado fustigó a sus adversarios liberales por impulsar campañas sucias de desprestigio contra el FSLN, que pretendía restarle votos y que en su desesperación recurrió a entrevistar al convicto Róger Ramírez, quien declaró que votaría a favor de Wilfredo Navarro, expresó.

Esa campaña sucia, aseguró, no fue respondida con contrapropaganda como parte de la estrategia diseñada porque se dedicaron, más que a responder, a trabajar por lograr la victoria electoral municipal.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí