14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arafat asistirá a funeral de Leah Rabin

Ex esposa de asesinado premier Yitzhak Rabin será enterrada mañana Dina KraftJerusalén/AP Israel dijo el lunes que el jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, podrá asistir al funeral de Leah Rabin, la enérgica activista por la paz con quien hizo amistad luego del asesinato de su esposo, el ex primer ministro Yitzhak Rabin. La […]

  • Ex esposa de
    asesinado
    premier Yitzhak
    Rabin será
    enterrada mañana

Dina KraftJerusalén/AP

Israel dijo el lunes que el jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, podrá asistir al funeral de Leah Rabin, la enérgica activista por la paz con quien hizo amistad luego del asesinato de su esposo, el ex primer ministro Yitzhak Rabin.

La Primera Dama Hillary Clinton y el enviado norteamericano a las conversaciones de paz Dennis Ross planean asistir al funeral este miércoles, informó la prensa israelí.

En principio no se sabía si Arafat asistiría a la ceremonia o expresaría condolencias por teléfono, como hizo secretamente tras el asesinato de Rabin en 1995.

“Fue una entrañable amiga de nuestro pueblo y nuestra causa, desde el comienzo, y sin duda fue una gran catástrofe para los que trabajan en el proceso de paz”, dijo Arafat en Doha, donde asiste a la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica.

Funcionarios palestinos dijeron que no sabían si enviarán un representante al funeral en medio del agravamiento de la violencia entre israelíes y palestinos, que el entrar en su séptima semana ha cobrado saldo de casi 200 muertos.

Leah Rabin murió de cáncer el domingo pasado. Tenía 72 años.

Los diarios israelíes publicaron ayer fotografías de los esposos Rabin en su juventud, en los años 40, y de Leah Rabin junto a gobernantes de diversos países y celebridades como Jacqueline Kennedy.

En Israel, sus detractores la consideraban una representante arrogante de la élite nacida en Europa. Le achacaban la renuncia de su esposo durante su primer período como primer ministro, en 1977, por mantener una cuenta bancaria ilegal en Estados Unidos.

La señora Rabin padecía cáncer desde hace varios meses. La gravedad de su enfermedad se conoció cuando no pudo asistir el sábado pasado a un acto por el quinto aniversario del asesinato de su esposo.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí