14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camiseta y esquirlas de hueso del cráneo del joven atacado.

Joven masacrado por los pandilleros

Víctima permanece en estado de coma Agresores pertenecen a Los Gancheros y Los Comemuertos Juan Rodríguez [email protected] Un joven de quince años, vecino del barrio Francisco Salazar, de Managua, se debate entre la vida y la muerte tras recibir una vapuleada y dos machetazos por pandilleros del barrio René Schick, el sábado. Uno de los […]

  • Víctima permanece en estado de coma
  • Agresores pertenecen a Los Gancheros y Los Comemuertos

Juan Rodríguez [email protected]

Un joven de quince años, vecino del barrio Francisco Salazar, de Managua, se debate entre la vida y la muerte tras recibir una vapuleada y dos machetazos por pandilleros del barrio René Schick, el sábado. Uno de los machetazos le partió el cráneo y otro le desprendió tres dedos de la mano izquierda.

La víctima fue identificada por los vecinos como Edwin Gutiérrez, quien se dedica a vender atole para ayudarle económicamente a su mamá, doña Judith López. El joven fue operado la misma noche para salvarle la vida, pero quedó en estado de coma. En la intervención quirúrgica practicada la noche del sábado en el hospital Lenín Fonseca, tuvieron que amputarle la mano dañada.

Vecinos del barrio Francisco Salazar criticaron a la Policía Nacional pues aunque supuestamente hicieron numerosos llamados de emergencia al número telefónico 118, no hubo respuesta.

Vecinos que por razones obvias pidieron la omisión de sus nombres informaron que los sujetos que atacaron al adolescente son miembros de las pandillas “Los Gancheros” y “Los Comemuertos”.

La víctima se dirigía a cambiar un billete en una pulpería ubicada a cien metros de su casa.

Cuando llegó a la esquina salió un grupo de pandilleros del sector norte y otro apareció del sector oeste y lo acorralaron, exactamente de donde fue la terminal de la ruta 165, una cuadra abajo.

UN TESTIGO VIO

Un testigo dijo que presenció cuando el joven fue atacado. ¨El se cubrió la cara con sus manos, pero no le valió de nada, porque uno de los pandilleros sacó un machete y le descargó dos certeros machetazos, uno en la cabeza y otra en su mano izquierda¨, dijo el testigo.

– “Yo les grité a los criminales que lo dejaran tranquilo y entonces dejaron de golpearlo. El muchacho logró caminar unos ocho metros pero luego se desplomó. Su camiseta quedó totalmente bañada en sangre”, dijo nuestra fuente.

– Ayer lunes todavía en el sitio del hecho estaban su camiseta ensangrentada y huesos del cráneo y cabellos. Un amigo logró llevar al herido a un centro asistencial en un taxi, pero su pronóstico es reservado.

– La ciudadanía de ese sector pide a la Policía Nacional, retomar los planes anti pandillas para que hechos de violencia como el descrito no se repitan  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí