14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vuela empresa golondrina

Cierre de Jem III amenaza empleo de 400 en la Zona Franca Valeria González [email protected] Unos 400 trabajadores de la empresa Jem III, quedarán desempleados a finales de noviembre por el cierre de la empresa, que ya cuenta con el aval del Ministerio del Trabajo, afirmó Manuel Martínez, titular de ese Ministerio. Aunque existe un […]

  • Cierre de Jem III amenaza empleo
    de 400 en la Zona Franca

Valeria González [email protected]

Unos 400 trabajadores de la empresa Jem III, quedarán desempleados a finales de noviembre por el cierre de la empresa, que ya cuenta con el aval del Ministerio del Trabajo, afirmó Manuel Martínez, titular de ese Ministerio.

Aunque existe un acta firmada, los trabajadores temen que las prestaciones sociales queden en el olvido, pues la empresa cerrará operaciones el 24 de noviembre y supuestamente entregará las indemnizaciones a los trabajadores hasta el primero de diciembre, cuando en el país no haya ningún representante de la empresa.

La administradora de la empresa, Sandra Gregoria Hernández Martínez, de origen mexicano, está enviando parte de la maquinaria y los aparatos electrónicos a los Estados Unidos, después que la empresa se declaró en quiebra, informó una fuente que solicitó el anonimato.

LA PRENSA trató de comunicarse en varias ocasiones con la administradora al teléfono 2632091, donde se nos dijo varias veces que estaba en reunión y la última vez contestó Azucena Guadamuz, quien aseguró que la administradora no estaba interesada en dar entrevistas ni mucho menos dar ninguna versión.

Manuel Martínez, ministro del Trabajo, manifestó que el cierre de la empresa cuenta con el aval de esa institución. Los funcionarios de la empresa apoyados en al artículo 45 del Código del Trabajo, solicitaron la cancelación de los trabajadores.

Agregó que existe un acta de acuerdo firmada por los representantes de los trabajadores y negó que exista la posibilidad de que los obreros se queden sin recibir sus prestaciones sociales porque la empresa tiene garantías ante el gobierno.

Lea también

Temen más cierres de fábricas en Zona Franca.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí