14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rechazan acusación contra Solís y Levy

Mas Canosa interpone una nueva acusación contra Jorge Solís Farias, pero ahora por supuestas injurias y calumnias Janelys Carrillo Barrios [email protected] Por no cumplir con los Artículos 10, 19 y 337 del Código de Comercio de Nicaragua, relacionados con la inscripción legal de la empresa Elite Internacional, el Juzgado Cuarto de Distrito del Crimen de […]

  • Mas Canosa interpone una nueva acusación contra Jorge Solís Farias, pero ahora por supuestas injurias y calumnias

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Por no cumplir con los Artículos 10, 19 y 337 del Código de Comercio de Nicaragua, relacionados con la inscripción legal de la empresa Elite Internacional, el Juzgado Cuarto de Distrito del Crimen de Managua dio por no puesta la acusación por fraude, abuso de autoridad y cohecho presentada el viernes por el inversionista norteamericano Ricardo Mas Canosa.

En tanto, el apoderado legal de Mas Canosa, Pánfilo Orozco, introdujo una nueva acusación contra Jorge Solís Farias, ex presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), esta vez por los delitos de injurias y calumnias.

De esta manera, Mas Canosa cumplió con su promesa de cobrarse todos los daños que a su juicio ha sufrido en Nicaragua, presunta y particularmente por parte de Solís Farias, quien a su juicio ha afectado su dignidad y reputación a través de múltiples declaraciones públicas.

El viernes pasado, Mas Canosa acusó a Solís Farias y Gabriel Levy, ex presidentes de Enitel, de “aprovecharse de sus cargos” para boicotear sus negocios y hasta intentar sobornarlo para permitirle ejecutar sus operaciones.

En el escrito de acusación por injurias y calumnias, Mas Canosa refiere declaraciones vertidas por Solís en un rotativo, en las que asegura que firmó un cheque sin fondo por 50 mil dólares a nombre de Enitel contra el Banco Hispano, de Panamá, hecho que él rechaza categóricamente.

El inversionista norteamericano también se siente agraviado por las afirmaciones de Solís que supuestamente lo vincula a la mafia. ”Con esto se me imputa ser intermediario de la mafia para perjudicarme”, dice el escrito.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí