14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desigualdad de género en debate internacional

Nicaragua representada por diputada Dora Zeledón Moisés Martí[email protected] Fortalecer el debate para la creación de un modelo de desarrollo que pueda impulsar la igualdad de géneros en los países latinoamericanos, es parte de las conclusiones a las cuales llegaron los participantes del seminario “Género y Desarrollo en América Latina y el Caribe”, organizado por el […]

  • Nicaragua representada por diputada Dora Zeledón

Moisés Martí[email protected]

Fortalecer el debate para la creación de un modelo de desarrollo que pueda impulsar la igualdad de géneros en los países latinoamericanos, es parte de las conclusiones a las cuales llegaron los participantes del seminario “Género y Desarrollo en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Internacional para el Desarrollo (BID) y efectuado en Quito, Ecuador.

Durante el evento se reconoció que para enfrentar la desigualdad de géneros existente en la región iberoamericana, no sólo se requieren cambios estructurales a nivel económico, sino transformaciones en la sociedad misma.

No obstante, quedaron establecidos avances como reconocer que el gasto público tiene un efecto diferenciado sobre hombres y mujeres. Las razones de lo anterior, son en primer lugar, el hecho que hombres y mujeres se ubican de manera diferencial en el mercado laboral, tienen distinto grado de cobertura en los sistemas de seguridad social y su estatus a lo interno de la familia es menor al de los hombres.

El seminario se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre pasado. Entre los participantes estuvieron Burke Dillon, vicepresidente del BID y Jan Pierce, presidente del Comité de Eficacia en el Desarrollo del Banco Mundial. Nicaragua estuvo representada por la diputada sandinista, Dora Zeledón.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí