14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 100 no videntes se cruzan a diario una sección de la carretera a Masaya para llegar a su escuela especial, por lo que urgen un puente peatonal. LA PRENSA/ARCHIVO.

Ciegos demandan puente peatonal

“Esta ciudad no me mira”, es el nombre del concierto que organizan los no videntes Amalia Morales y Karla [email protected] La construcción del puente peatonal para las personas no videntes, que estaría ubicado en el sector de Lacmiel sobre la carretera a Masaya, no figura en los planes de obras finales de la actual administración […]

  • “Esta ciudad no me mira”, es el nombre del concierto que organizan los no videntes

Amalia Morales y Karla [email protected]

La construcción del puente peatonal para las personas no videntes, que estaría ubicado en el sector de Lacmiel sobre la carretera a Masaya, no figura en los planes de obras finales de la actual administración de la Alcaldía de Managua.

Ismael Mayorga, alcalde de la capital, dijo que antes de terminar su período construirán dos puentes peatonales. Los sitios tentativos de ubicación son: Gancho de Camino, Lozelsa, en Carretera Norte o en las inmediaciones de la Universidad Católica (UNICA), donde según el munícipe hay mucha afluencia de gente.

Sin embargo, para edificar el puente peatonal que facilitaría el cruce a unos 100 ciegos que asisten a la Escuela Especial Maricela Toledo, en Los Robles, el edil dijo que su administración no cuenta con tiempo, ni presupuesto.

Además de los dos puentes, Mayorga informó que esta semana se inaugurará el que está frente a la Universidad Centroamericana (UCA), cuya instalación fue financiada por el ex candidato liberal a la Alcaldía capitalina, Wilfredo Navarro.

Por su parte, el presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua “Maricela Toledo”, Julio César Muñiz, lamentó que la Alcaldía dé prioridad sólo a puentes de personas videntes y no al de ellos, a pesar de ser una promesa del anterior alcalde, Roberto Cedeño.

CONFIAN QUE NUEVO ALCALDE SI CUMPLA

Don Julio César Muñiz dice que los no videntes confían en que el nuevo alcalde, Herty Lewites, sí les cumpla la construcción de su puente, pero para recordárselo están organizando el concierto navideño “Esta ciudad no me mira”.

– “Somos un sector que merece respeto y consideración; nos prometieron que el puente estaría listo en octubre y mire es la fecha y nada”, apuntó Muñiz.

– En el concierto que participarán reconocidos grupos musicales, los no videntes aprovecharán para decirles a los empresarios privados que ellos también son una fuerza productiva y que merecen oportunidades de trabajo.

– El evento se realizará el próximo 5 de diciembre a partir de las 2 de la tarde en el parque de los no videntes, frente a la Biblioteca Nacional para Ciegos, ubicada en el kilómetro 4 y 1/2 carretera a Masaya.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí