14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alvarado buscará “gran alianza”

Líder PLD contempla alianza con los conservadores, o regreso a PLC “reconvertido” José Adán Silva [email protected] A pesar que la obtención de su personalidad jurídica para formarse legalmente como un partido político ante el Consejo Supremo Electoral es todavía un acertijo, el presidente del Partido Liberal Democrático (PLD), José Antonio Alvarado, ya tiene un proyecto […]

  • Líder PLD contempla alianza con los conservadores, o regreso a PLC “reconvertido”

José Adán Silva [email protected]

A pesar que la obtención de su personalidad jurídica para formarse legalmente como un partido político ante el Consejo Supremo Electoral es todavía un acertijo, el presidente del Partido Liberal Democrático (PLD), José Antonio Alvarado, ya tiene un proyecto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, que pasa por aliarse con otras “fuerzas democráticas”.

Así lo aseguró Alvarado a su regreso de Miami, donde dijo haber constatado un gran descontento de la población nicaragüense en el exilio por la situación política de Nicaragua, y por los resultados electorales donde sandinistas y liberales ganaron casi todas las municipalidades del país.

Alvarado dijo que “ante el cierre de los espacios políticos y ante las dificultades de la Ley Electoral para la conformación de un partido político, el PLD buscará alianzas estratégicas”, que comenzarán a consultar dentro de un mes.

“Yo creo que para ganar las elecciones próximas, cualquier partido político, se llame PLC, conservador, liberal a secas, PRN, MUC, a como se llame, necesita una coalición, una alianza. Sin alianza no se llega a vencer en las próximas elecciones”, dijo Alvarado, agregando que la coalición debe ser “no buscando votos contra alguien, votos castigos, sino una alianza que le presente al pueblo nicaragüense un verdadero plan de gobierno”.

RESTRICCIONES

Según el dirigente político, sus planes de alianzas están abiertos a todos los partidos políticos “democráticos”. En el caso del PLC, aunque no se descarta, si median algunas condiciones.

“Creo que debe hacerse una gran alianza, pero el PLC necesita a lo interno que se empuje un rescate de su estructura partidaria, principalmente de la cúpula. Mientras más distante esté el PLC del gobierno, y más cerca de todos los otros sectores democráticos, más oportunidades va a tener de formar una alianza ganadora”, dijo Alvarado, quien renunció a ese partido por diferencia de ideas sobre cómo manejaban al partido.

Dijo que aunque su partido ya ha establecido alianzas con el PRN y con el MUC, aún están abiertos para el Partido Conservador, “a quien tendemos la mano, así como se la tenderíamos a un PLC si logra distanciarse de la corrupción, de las decisiones dictatoriales y de las zancadillas”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí