14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados chocan por aspiración de Ortega

Admiten que sí tiene derecho, pero se preguntan: ¿conviene? Consuelo Sandoval [email protected] Contradicciones, divergencias y recriminaciones en el seno de la bancada sandinista en el Parlamento, comenzaron a evidenciarse a la luz de una posible candidatura presidencial del secretario general del FSLN, Daniel Ortega. Bayardo Arce, reconocido ideólogo del FSLN, defendió a Ortega en su […]

  • Admiten que sí tiene derecho, pero se preguntan: ¿conviene?

Consuelo Sandoval [email protected]

Contradicciones, divergencias y recriminaciones en el seno de la bancada sandinista en el Parlamento, comenzaron a evidenciarse a la luz de una posible candidatura presidencial del secretario general del FSLN, Daniel Ortega.

Bayardo Arce, reconocido ideólogo del FSLN, defendió a Ortega en su intención de nominarse como candidato a la primera magistratura del país, y fustigó a sus colegas disidentes por oponerse al deseo del hombre fuerte del sandinismo.

Mónica Baldonado expuso que Ortega no sería un candidato unificador y propuso a Joaquín Cuadra y Mariano Fiallos para sustituir al secretario general del FSLN.

Arce ripostó descalificando a Fiallos y Cuadra porque dejaron de ser sandinistas, pues el primero fue nombrado jefe de campaña del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), y Cuadra es el presidente del Movimiento de Unidad Nacional (MUN), quien además hizo un llamado a la población a votar en la casilla conservadora.

No obstante, no descartó una posible alianza con esas personas que tienen raíces sandinistas y recordó que en las pasadas elecciones exhortaron a todos los disidentes a trabajar en pro del FSLN.

En cambio, reivindicó el derecho que tienen de postularse como candidatos los militantes sandinistas Víctor Hugo Tinoco y Alejandro Martínez Cuenca, incluso la de Agustín Jarquín, de la Unidad Socialcristiana, con quien tienen una alianza política.

ALUSIONES

“A mí me llama la atención que gente que ha estado contra el FSLN, que no participó en esta lucha para que ganáramos las elecciones, estén preocupadísimos por nuestro candidato, incluso, algunos disidentes que yo los he visto en actividades del MUN, conservadores, andan preocupadísimos por los candidatos nuestros. Ahí que nos dejen a los sandinistas escoger a nuestros candidatos, tenemos nuestros organismos democráticos para hacerlo”, afirmó Arce en clara alusión a su colega Angela Ríos.

Ríos reaccionó diciendo que sigue siendo sandinista porque no ha renunciado y tampoco la han expulsado, y que su condición de militante no le quita su derecho de asistir a diversos eventos políticos y confirmó su simpatía por Joaquín Cuadra a quien considera un excelente candidato.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí