14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación del PLC, durante la reunión que ese partido sostuvo ayer con la dirigencia del COSEP.

PLC ausculta opiniones a favor de Wilfredo Navarro

Aunque perdió la Alcaldía de Managua, liberales creen que podría ser presidente José Adán [email protected] El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ha iniciado consultas con sectores influyentes del país, para conocer sus opiniones sobre una posible candidatura presidencial del ex candidato a alcalde, Wilfredo Navarro, de cara a las elecciones del 2001. Ya lo hicieron con […]

  • Aunque perdió la Alcaldía de Managua, liberales creen que podría ser presidente

José Adán [email protected]

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ha iniciado consultas con sectores influyentes del país, para conocer sus opiniones sobre una posible candidatura presidencial del ex candidato a alcalde, Wilfredo Navarro, de cara a las elecciones del 2001.

Ya lo hicieron con la Iglesia Católica y ayer se reunieron con la empresa privada.

Un miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, que pidió omitir su identidad, aseguró que como parte del plan de reestructuración del partido después de la pérdida de las principales plazas electorales del país, han decidido iniciar consultas externas en torno a una posible candidatura de Wilfredo Navarro Moreira, para las elecciones presidenciales de noviembre del 2001.

TRANSPARENTE

La fuente aseguró que el CEN ha determinado que Navarro Moreira es uno de los pocos candidatos “presidenciables” dentro del PLC, que menos antecedentes negativos tiene, y que su imagen de transparencia podría ayudar muchísimo a limpiar la imagen del partido.

En la reunión que se desarrolló ayer entre el PLC y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), participaron el vicepresidente de la República, Leopoldo Navarro; el ex candidato Wilfredo Navarro; el secretario de Planificación del PLC, Noel Ramírez, y Jaime Bonilla, quienes expusieron al Cosep sus planes para el año entrante.

NEGATIVA OFICIAL

Wilfredo Navarro negó que la reunión de ayer fue para cabildear su posible candidatura entre la empresa privada, y dijo que era “para exponer la visión que el PLC tiene de cara a las próximas elecciones, y tratar de establecer un canal de comunicación fluido con el Cosep, a quien consideramos como un aliado estratégico que nos puede dar retroalimentación”.

Navarro Moreira dijo que era demasiado temprano para pensar en una candidatura, pero que si su partido lo decide, él estaría dispuesto a asumirlo.

CANDIDATO “POTABLE”

Anastasio Somarriba, presidente en funciones del Cosep, dijo que la reunión fue para escuchar las propuestas que el PLC tiene de cara a las elecciones del 2001, pero que en ningún momento se habló de Wilfredo Navarro como posible candidato, aunque en todo caso “sería todo un buen candidato”.

– Para el vicepresidente Leopoldo Navarro, la candidatura de Wilfredo Navarro, aunque no sea oficial dentro del PLC, “sería una de las mejores”.

– “Es un buen candidato, es el hombre más limpio que hubo en las elecciones pasadas y creo que es muy, muy potable”, dijo Leopoldo Navarro, reiterando que Wilfredo como candidato “es de los mejores”.

– Igual opinó el miembro del CEN, Jaime Bonilla, quien aunque negó que el PLC esté lanzando desde ahora a Wilfredo para las elecciones del 2001, piensa que “éste sería un candidato sumamente potable”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí