14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maratonistas de Kenia competirán en Nicaragua Alertón 2000 a la vista

Hijalmar Padilla [email protected] El keniano Joseph Kariuki comanda el primer contingente de “fieras” que arriban hoy para participar en el IV Maratón Internacional Alertón 2000. programado a celebrarse este domingo 19 en las principales calles de Managua con unos 8000 participantes. Kariuki, es uno de los fondistas favoritos para imponerse en el Alertón 2000, no […]

Hijalmar Padilla [email protected]

El keniano Joseph Kariuki comanda el primer contingente de “fieras” que arriban hoy para participar en el IV Maratón Internacional Alertón 2000. programado a celebrarse este domingo 19 en las principales calles de Managua con unos 8000 participantes.

Kariuki, es uno de los fondistas favoritos para imponerse en el Alertón 2000, no porque precisamente proceda de Kenia, país potencia en la producción de corredores de medias y largas distancias.

Este corredor posee un historial deportivo que eriza los pelos como lo indica su récord mundial logrado en 1998 en la distancia de 25 kilómetros con un tiempo de 1:13.55.

Ese mismo año fue ranqueado en el puesto 7, entre los mejores fondistas del mundo por la revista especializada “Running Times”.

El año anterior había sido seleccionado en el lugar 8 en la Tierra por Runner´s World.

Junto al mencionado maratonista africano, también aterrizan todos los corredores estadounidenses que buscarán hacerle la vida imposible a los kenianos, favoritos a ocupar las primeras plazas.

Se trata de Alice Beltrán, Scott Singleton, Dave Dunham, Mike Casner y Kevin Mitchell, que llegan en horas de la noche junto a la guatemalteca Angelina Cornelio Turcios, acompañada de su entrenador Víctor Martínez.

El grueso de participantes, unos 27 con etiqueta de “fieras”, termina de llegar al país entre el hoy jueves y el sábado.

El 18 se completa el arribo de los kenianos con Charles Subano, otro favorito a vencer en varones.

Subano tiene entre su credencial un segundo lugar en el Maratón de Green Bay y Niagara Falls y un tercer puesto en el de Hartford 2000, todos en Estados Unidos.

Mañana 17 hacen su presencia Lucía Subano, David Karanja y Thomas Omwenga.

De acuerdo a sus marcas Subano podría alzarse con el triunfo en damas, cuyo currículo registra triunfos en el Maratón de Cobán, Guatemala, Nashville y Green Bay.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí