14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rizo gestionará otra pelea titular

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa,com.ni Actuando como funcionario de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el nicaragüense Ricardo Rizo hará sus últimas gestiones en este agonizante año 2000 para conseguir una nueva oportunidad de título mundial para peleadores pinoleros. Rizo anunció vía telefónica desde Miami, que hará todo lo que está a su alcance para conseguir un […]

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa,com.ni

Actuando como funcionario de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el nicaragüense Ricardo Rizo hará sus últimas gestiones en este agonizante año 2000 para conseguir una nueva oportunidad de título mundial para peleadores pinoleros.

Rizo anunció vía telefónica desde Miami, que hará todo lo que está a su alcance para conseguir un chance contra el campeón mínimo de la OMB, el colombiano Kermin Guardia.

Y de concretarse la posibilidad, el rival sería Ray Márquez Jr. o el leonés Lee Sandoval, ese veterano peleador que ha brindado dos grandes presentaciones en sus últimas salidas.

“Vamos a seguir apoyando a nuestros peleadores y por eso haré todo lo posible para conseguir ese chance con el campeón Kermin Guardia”, añadió.

Márquez Jr. aparece en escena como el candidato más viable a conseguir esa oportunidad, porque aparece como cuarto en el ranking mínimo de la OMB.

Esa es una posición privilegiada, que le permitiría tomar la oportunidad sin ningún problema. Además está en ventaja sobre Sandoval, quien pese a su buen rendimiento no aparece en las clasificaciones de este importante organismo de boxeo.

“Lo más interesante aquí es conseguir esa oportunidad de título mundial, para brindarle ese chance a nuestros boxeadores. Quizás alguno logre repetir la hazaña que logró Adonis Rivas hace un año contra el Pelucho Morales”, añadió.

En torno a Adonis, Rizo se refiere a la oportunidad del 20 de noviembre del año pasado, cuando viajó de forma clandestina para enfrentarse al mexicano Morales y ganar sorprendentemente el título supermosca de la OMB en una gran batalla que desarrolló en el ring side del Hard Rock Cafe de Las Vegas.

Actualmente, Rizo se encuentra en Islas Canarias, España, donde participa como invitado a la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, pronto estará de regreso en Miami, desde donde trabajará en la organización de la Convención Anual de la OMB, que se desarrollará del 27 de noviembre al primero de diciembre en Las Vegas.

Para esa fecha, Rizo pretende tener una respuesta positiva en torno a un nuevo chance de título para los púgiles nacionales, uno de los tantos que ha gestionado porque ha sido parte importante en las dos oportunidades de Julio “Yambito” Gamboa ante el venezolano Félix Machado y el par de defensas de Adonis ante los mexicanos Pedro Morquecho y Joel Luna Zárate.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí