14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Torres dejó "en cero" al Bóer

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa,com.ni El Bóer viajó ayer a Rivas embriagado de alegría después de vencer a Vicente Padilla y quitarle su invicto el martes en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua. Sin embargo, el zurdo Oscar Torres se encargó de estropear esa celebración de los capitalinos. Con un sobrio pitcheo de 4 imparables a […]

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa,com.ni

El Bóer viajó ayer a Rivas embriagado de alegría después de vencer a Vicente Padilla y quitarle su invicto el martes en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua.

Sin embargo, el zurdo Oscar Torres se encargó de estropear esa celebración de los capitalinos. Con un sobrio pitcheo de 4 imparables a lo largo de 8.1 episodios, condujo a los sureños a un contundente triunfo de 5-0 sobre el siempre promocionado conjunto capitalino.

Torres cumplió a cabalidad la misión que no pudo Padilla el martes, sin necesidad de lanzamientos meteóricos y dañinos, pero con la plena seguridad que cada vez que sube al montículo lo hace con la meta de superar su presentación anterior.

“Hice un gran trabajo. Mi control estuvo a la altura y eso me ayudó a conseguir esta victoria que tanto necesitaba para mejorar mi balance de ganados y perdidos”, comentó el tirador sureño.

En su corta carrera en Primera División, Torres se ha caracterizado como uno de los lanzadores que mejor le tira al Bóer. Su control aumenta en cada una de sus salidas, y con el debido respaldo el zurdo ha logrado construir grandes éxitos.

“Espero seguir contando con este apoyo oportuno de mis compañeros para seguir obteniendo triunfos”, comentó Torres (2-4).

Para conseguir su segunda victoria de la campaña, Torres tuvo un amplio respaldo de la batería rivense que descifró los lanzamientos del zurdo Francisco Rayo.

En el primer episodio mancharon la pizarra con un elevado de sacrificio del receptor cubano Alberto Hernández, que a la postre fue el mejor bateador del encuentro al irse de 3-2 con tres empujadas. Aumentaron la ventaja 3-0 con el cuarto con un sencillo remolcador de Alvaro Acevedo y un error de Freddy García en el jardín central.

Freddy cometió la pifia sobre un batazo de Jorge Talavera, lo que aprovechó Acevedo para colarse al plato desde la intermedia, hasta donde llegó por estafa. Esa falla molestó tanto al mentor Omar Cisneros, que en el quinto envió al novato Ernesto Garay a tomar el turno del veterano patrullero capitalino.

Con esa amplia ventaja, el bateo rivense se encargó de poner la tapa al pomo en el octavo frente al mismo Rayo, con un sencillo del cubano Hernández que trajo a la goma a Jimmy González y Reynaldo Padilla.

Mientras todo esto ocurría, el dominio de Torres sobre la batería de los capitalinos llegó al punto que solamente le batearon imparables Freddy en el primero, Ramón Padilla en el cuarto, Jairo Mendoza en el quinto y Reymundo Leytón en el sexto, todos sencillos.

Después de sacar un out del noveno, Torres fue relevado por el derecho Julio Rivas quien pese a conceder un boleto a Ramón Padilla sacó los últimos outs del encuentro.

ESTADISTICAS

– En 8.1 episodios, Oscar Torres aceptó 4 imparables, ponchó a 6 y concedió un boleto frente al Bóer.

– Francisco Rayo lanzó completo por los capitalinos, pero fue atacado con 8 imparables, 5 carreras, 4 de ellas limpias, con 7 ponches y 3 boletos.

– Con este triunfo, Rivas se afianza en la tercera posición con balance de 18-11. Pero lo más importante es que aleja a juego y medio al Bóer (16-12) cuando estamos a punto de concluir la primera vuelta.

– A partir de ayer el Campeonato entra en una etapa de receso por el Premundial de Panamá (del 24 de noviembre al 3 de diciembre), volviendo a la acción en la primera semana de diciembre.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí