14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un portador de la fiebre ébola reposa en un hospital de Kampala, Uganda.

Ebola cobra más muertes

Kampala/Uganda/AP El total de muertes por un reciente brote de ébola se elevó a 113 tras el deceso de otros tres enfermos en los últimos días, pero no se ha informado de nuevos casos del mal, dijo ayer un funcionario. Las tres muertes ocurrieron en Gulu, a 360 kilómetros al norte de Kampala, donde el […]

Kampala/Uganda/AP

El total de muertes por un reciente brote de ébola se elevó a 113 tras el deceso de otros tres enfermos en los últimos días, pero no se ha informado de nuevos casos del mal, dijo ayer un funcionario.

Las tres muertes ocurrieron en Gulu, a 360 kilómetros al norte de Kampala, donde el brote fue confirmado inicialmente el 14 de octubre, dijo Sam Okware, director de una unidad especial creada para hacer frente a la epidemia viral que ocasiona grave fiebre hemorrágica.

Las autoridades habían confiado en impedir la propagación del virus fuera de Gulu, pero en las dos últimas semanas se han confirmado casos en dos distritos ubicados a centenares de kilómetros de esa localidad.

Cuatro enfermos del virus han muerto desde principios de noviembre en Mbarara, a 282 kilómetros al suroeste de Kampala. En los tres últimos días funcionarios de salud confirmaron la muerte de cuatro enfermos en el distrito de Masindi, a 160 kilómetros al noroeste de Kampala.

Ambos casos han sido vinculados con personas que habían visitado previamente Gulu.

No se ha informado de otros casos de la fiebre en ambas localidades.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí