14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex candidato a edil aceptaría encantado

Navarro prefiere esperar decisión del partido William Briones [email protected] Hasta marzo del próximo año, los líderes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), analizarán en detalles los resultados de la campaña electoral municipal con miras a considerar los desaciertos y reparar lo que consideren fallas, en una encerrona de tres días que realizarán a inicios del próximo […]

  • Navarro prefiere esperar decisión del partido

William Briones [email protected]

Hasta marzo del próximo año, los líderes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), analizarán en detalles los resultados de la campaña electoral municipal con miras a considerar los desaciertos y reparar lo que consideren fallas, en una encerrona de tres días que realizarán a inicios del próximo año.

Así lo confirmó el ex candidato a alcalde de ese partido, Wilfredo Navarro, quien reveló que conformaron una comisión para plasmar esos análisis en un documento que deben considerar para las elecciones generales del año próximo.

“Se creó una comisión que analizará los aciertos y errores de la anterior campaña con miras a mejorar la estrategia electoral en el 2001. Va a haber una reunión donde esta comisión expondrá lo que se hizo bien y lo que no se hizo bien, así como la forma de potenciar los aciertos y mejorar los errores”, confirmó Navarro.

Explicó que están en “proceso de reflexión” de la recién finalizada campaña electoral.

Sobre la posibilidad de postularse el próximo año como candidato a la presidencia, dijo que “cualquier político tiene aspiraciones de servir a la ciudadanía, pero ahora estamos en proceso de evaluación, no queremos tomar decisiones a la carrera. No estamos pensando en candidaturas en estos momentos, creo que la competencia ‘candidatural’ vendrá cuando el partido establezca los procedimientos. Antes es incorrecto hacer lanzamiento de candidaturas”, manifestó aunque confirmó que la idea no le es desagradable.

w EJéRCITO DE HOMBRES HONESTOS EN EL PLC

“Los liberales tenemos que presentar candidatos con una imagen de transparencia y honestidad para que el pueblo crea en ellos y que se demuestre que en el PLC hay un ejército de hombres honestos que pueden continuar profundizando la democracia en este país”, expresó.

Navarro insistió en futuras alianzas con los conservadores, aunque según él, no es por debilidad de los liberales. “Totalizando los votos, vemos que somos la fuerza política más grande del país porque obtuvimos la mayor cantidad de votos, si hubiese sido elección nacional, hubiésemos ganado las elecciones. La diferencia es de 25 mil votos”, aseguró.

Dijo que la importancia de las próximas elecciones es fundamentalmente por la conformación de la Asamblea Nacional. “Aunque ganemos la presidencia, tenemos que garantizar la mayor cantidad de diputados en el Parlamento, de ahí la necesidad de buscar alianza con conservadores, Resistencia Nicaragüense y todo partido que aglutine las fuerzas que garanticen que las fuerzas democráticas sigamos gobernando el país”, manifestó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí