14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramírez no saldrá

Parlamentario dice que la Iglesia y la Corte abogan por ex jefe policial William Briones [email protected] La Iglesia Católica y la Defensoría Pública son quienes propusieron el indulto al ex jefe policial Róger Ramírez Torres, condenado a nueve años de prisión por tenencia de drogas y armas. Sin embargo, la iniciativa no tiene visos de […]

  • Parlamentario dice que la Iglesia y la Corte abogan por ex jefe policial

William Briones [email protected]

La Iglesia Católica y la Defensoría Pública son quienes propusieron el indulto al ex jefe policial Róger Ramírez Torres, condenado a nueve años de prisión por tenencia de drogas y armas. Sin embargo, la iniciativa no tiene visos de prosperar.

El presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos y la Paz del Parlamento, Nelson Artola, dijo que éste y otros propuestos, no tienen posibilidades de ser beneficiados con el indulto “no por motivaciones políticas, sino por el tipo de delitos por el que guardan prisión”. En la lista de 756 reos, figuran acusados de violaciones, asesinatos y tráfico de drogas.

“El caso de Róger Ramírez es sospechoso, creemos que tiene que ver el que fue utilizado como instrumento de propaganda electoral para atacar con injurias y calumnias al candidato de Managua”, expresó Artola.

SOSPECHAS

Añadió que le es sospechoso que la propuesta provenga de la oficina de Defensoría Pública, de la Corte Suprema de Justicia, que está para “apoyar a la gente pobre que no puede defenderse en un proceso judicial y nos llama la atención que hagan esta propuesta, cuando saben que apenas lleva un año en prisión y que los delitos son graves. Definitivamente no toca ni las trancas”, dijo.

“¿Por qué lo proponen a los días de la campaña electoral? ¿no será que le están pagando? ¿no será que fue una promesa ponerlo en libertad por la vía del indulto?”, se preguntó Artola.

Aseguró que además de la Defensoría, el sacerdote Amado Peña, representante del Cardenal Miguel Obando y Bravo, propuso el indulto de Ramírez, pero insistió en que Ramírez no recibirá ese beneficio.

La iniciativa será estudiada hasta en marzo del 2001, porque está pendiente de discutirse un listado de 1,500 presos a ser indultados el 10 de diciembre próximo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí