Miskita admite ser veterana narcotraficante - La Prensa



Miskita admite ser veterana narcotraficante

Capturada en el expreso de Siuna Juan Rodríguez juan.rodriguez@laprensa.com.ni La policía de Tipitapa encontró debajo de un asiento de un bus expreso que recorre la ruta Siuna (RAAN) – Managua, cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva, presuntamente llenos de cocaína. Una mujer miskita que traía la droga fue detenida. El bus placas 161- 644, fue […]

17/11/2000

Julia del Socorro González Bustillo, de origen miskito, es detenida por la Policía de Tipitapa tras encontrarle varios paquetes de droga que traía escondidos en su cuerpo y en una mochila roja.

  • Capturada en el expreso de Siuna

Juan Rodríguez juan.rodriguez@laprensa.com.ni

La policía de Tipitapa encontró debajo de un asiento de un bus expreso que recorre la ruta Siuna (RAAN) – Managua, cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva, presuntamente llenos de cocaína. Una mujer miskita que traía la droga fue detenida.

El bus placas 161- 644, fue revisado primeramente en el Empalme de San Benito por un retén policial. Los agentes detectaron a varios pasajeros muy nerviosos y decidieron remitir el bus al municipio de Tipitapa para realizar un segundo chequeo.

Los agentes hicieron bajar a unos 45 pasajeros para revisar el bus y los bolsos de las personas. Al cabo de algunos minutos un policía encontró debajo de un asiento, bien ordenados, cinco paquetes cafés envueltos con cinta adhesiva. Ayer se esperaban los resultados del Laboratorio Central de Criminalística sobre el análisis de la calidad de la droga.

En el asiento, ubicado en el centro del bus, venía la señora Julia del Socorro González Bustillo, originaria de la comunidad de Auka, muy cerca del municipio de Prinzapolka en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Al ser indagada por la Policía, dijo que esos paquetes no le pertenecían. Una mujer policía al registrar a la miskita le encontró unas ocho onzas de “polvo blanco”, en un paquete envuelto en cinta adhesiva que traía escondido en sus partes íntimas.

“Ese paquete sí es mío porque yo lo traía”, admitió la mujer ante el Comisionado Leonardo Vanegas Berríos, jefe de la Policía de Tipitapa, “pero los que venían debajo del asiento no son míos”, dijo la mujer.

Declaró que un hombre llegó hasta a su casa y le ofreció la droga, pero que a cambio le pidió un quintal de arroz por cada paquetito. El trato era que esa droga la tenía que vender en Managua, supuestamente donde una mujer que vive por el sector del edificio Armando Guido, en el kilómetro cuatro de la carretera Norte, relató la mujer ante la Policía.

La miskita se observó todo el tiempo con una “tranquilidad total”, y se mostró bien esquiva a las preguntas que le realizó la Policía.

Dijo que la mujer que la compraría los paquetes en Managua se llama María, pero que no recordaba del apellido.

Aclaró que hace un año ella vino también a hacer esa misma diligencia.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 08:57 AM

Los nuevos rostros del autoritarismo de izquierda y derecha en el mundo

Internacionales
Los nuevos rostros del autoritarismo de izquierda y derecha en el mundo

Marlies Glasius, del Departamento de Política de la Universidad de Ámsterdam, identifica prácticas autoritarias o liberales no solo en los países donde los gobernantes visten uniformes o en los que..

24/05/2019 08:48 AM

Julian Assange: Estados Unidos acusa de 17 nuevos delitos al fundador de WikiLeaks

Internacionales
Julian Assange: Estados Unidos acusa de 17 nuevos delitos al fundador de WikiLeaks

Las nuevas imputaciones lo acusan de recibir y publicar ilegalmente nombres de fuentes clasificadas del gobierno de EE.UU...

24/05/2019 08:21 AM

Theresa May dimite en su cargo como primera ministra del Reino Unido

Internacionales
Theresa May dimite en su cargo como primera ministra del Reino Unido

May reconoció su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo negociado con Bruselas y dejando al Reino Unido bajo la amenaza de un Brexit brutal. Dejará el cargo el 7 de junio, tras recibir al presiden..

24/05/2019 07:45 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de mayo)

Pobladores participan en paro nacional a pesar de amenazas del régimen; sale de Nicaragua el representante de la OEA, Luis Ángel Rosadilla; Walmart explica la decisión de no sumarse al paro naciona..

24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

x