Tú pones los límites - La Prensa

Tú pones los límites

Estimada psicóloga: Mi problema es el siguiente: hace unos meses conocí a un chico que me gustó desde el momento que lo vi, me acerqué a él y entablé una amistad, luego con el tiempo nos hicimos novios, pero no funcionó. Sentía que no le importaba nuestra relación, hablé y le planteé el problema y […]

17/11/2000

Estimada psicóloga: Mi problema es el siguiente: hace unos meses conocí a un chico que me gustó desde el momento que lo vi, me acerqué a él y entablé una amistad, luego con el tiempo nos hicimos novios, pero no funcionó. Sentía que no le importaba nuestra relación, hablé y le planteé el problema y me dijo que estaba equivocada, que yo le importaba. Sin embargo con el tiempo me di cuenta que eso no era verdad, así que decidí terminar con él.

Al cabo de tres semanas él me buscó y me pidió que volviéramos pero ahora no sé cómo actuar, él me dijo que se equivocó y que quiere estar conmigo, yo le pregunto a usted: ¿cómo saber que no me quiere hacer daño?

Respuesta: Es importante que sepas que no existe una fórmula que te indique si una persona te está diciendo la verdad o no, la única respuesta certera la vas a deducir de tu experiencia con él, de lo que te dice y lo que hace, del respeto que te demuestre, de cómo te ve, de su concepto de vos, etc. Son estos argumentos los que te van a permitir hacer tu propia conclusión respecto a tu inquietud.

Recuerda que los límites los vas a establecer vos misma, las condiciones y el lugar que deseas ocupar vos lo determinas. Las diferencias siempre habrán de darse al conocer un poco más a la otra persona, éstas se realzan y poniéndose a prueba según los intereses de ambos y según tan genuino y fuerte sea el sentimiento, perduran o se mueren en el intento.

Va a ser tu decisión si quieres darle una segunda oportunidad o se la vas a negar, toda decisión tiene sus costos y es de personas responsables asumirlos.

En tu carta no me quedaron claros los motivos que te llevaron a terminar con él, pero debes analizar objetivamente si el interés de él es real o es mal intencionado, porque pudiera ser que él esté limitado para comunicar y expresar lo que siente por la forma en que fue educado y le resulta difícil volverse espontáneo de la noche a la mañana, o quizás quiera agregarte a su lista de conquistadas.

Eres la única que puede descubrirlo pero siempre toma en cuenta que toda mujer merece el mismo lugar que ella ofrece en el corazón de un hombre y es tuya la responsabilidad para que esto se cumpla.

Lic. Karla Olivares Pérez

Psicóloga Integral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 04:17 PM

Barbara Palvin, el nuevo ángel de Victoria’s Secret, es catalogada como modelo “talla grande”

Espectáculo
Barbara Palvin, el nuevo ángel de Victoria’s Secret, es catalogada como modelo “talla grande”

Victoria’s Secret ha sido criticada por su falta de diversidad en cuanto a los cuerpos de las modelos, a pesar de haber sido inclusivos en cuanto a diversidad racial..

21/03/2019 03:46 PM

“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

Nacionales
“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

El sofocante calor de verano aún no ha llevado a que los nicaragüenses dinamicen las ventas de piscina y abanico, reportan los comerciantes..

21/03/2019 03:39 PM

Cardi B solicita registrar como marca su peculiar muletilla “Okurrr”

Espectáculo
Cardi B solicita registrar como marca su peculiar muletilla “Okurrr”

La artista estadounidense de origen dominicano dijo hace tiempo a Jimmy Fallon que "Okurrr" era como el sonido que emite "una paloma cuando tiene frío en Nueva York"..

21/03/2019 03:06 PM

CIDH incluye a Nicaragua en su “lista negra” por primera vez en 25 años

Nacionales
CIDH incluye a Nicaragua en su “lista negra” por primera vez en 25 años

El régimen orteguista también fue señalado por la CIDH debido a la "respuesta estatal represiva masiva, sistemática y grave en contra de la población"..

21/03/2019 03:06 PM

Así viven los nicaragüenses el día más caluroso del año, en imágenes

Imágenes
Así viven los nicaragüenses el día más caluroso del año, en imágenes

Este 21 de marzo se vive el día más caluroso del 2019, producto del equinoccio, que es cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo..

21/03/2019 02:54 PM

Ichiro Suzuki jugó su último partido en Grandes Ligas

Deportes
Ichiro Suzuki jugó su último partido en Grandes Ligas

El japonés Ichiro Susuzi anunció de manera oficial su retiro del beisbol de Grandes Ligas, después del segundo partido entre Marineros y Oakland en Tokio..

x