14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tú pones los límites

Estimada psicóloga: Mi problema es el siguiente: hace unos meses conocí a un chico que me gustó desde el momento que lo vi, me acerqué a él y entablé una amistad, luego con el tiempo nos hicimos novios, pero no funcionó. Sentía que no le importaba nuestra relación, hablé y le planteé el problema y […]

Estimada psicóloga: Mi problema es el siguiente: hace unos meses conocí a un chico que me gustó desde el momento que lo vi, me acerqué a él y entablé una amistad, luego con el tiempo nos hicimos novios, pero no funcionó. Sentía que no le importaba nuestra relación, hablé y le planteé el problema y me dijo que estaba equivocada, que yo le importaba. Sin embargo con el tiempo me di cuenta que eso no era verdad, así que decidí terminar con él.

Al cabo de tres semanas él me buscó y me pidió que volviéramos pero ahora no sé cómo actuar, él me dijo que se equivocó y que quiere estar conmigo, yo le pregunto a usted: ¿cómo saber que no me quiere hacer daño?

Respuesta: Es importante que sepas que no existe una fórmula que te indique si una persona te está diciendo la verdad o no, la única respuesta certera la vas a deducir de tu experiencia con él, de lo que te dice y lo que hace, del respeto que te demuestre, de cómo te ve, de su concepto de vos, etc. Son estos argumentos los que te van a permitir hacer tu propia conclusión respecto a tu inquietud.

Recuerda que los límites los vas a establecer vos misma, las condiciones y el lugar que deseas ocupar vos lo determinas. Las diferencias siempre habrán de darse al conocer un poco más a la otra persona, éstas se realzan y poniéndose a prueba según los intereses de ambos y según tan genuino y fuerte sea el sentimiento, perduran o se mueren en el intento.

Va a ser tu decisión si quieres darle una segunda oportunidad o se la vas a negar, toda decisión tiene sus costos y es de personas responsables asumirlos.

En tu carta no me quedaron claros los motivos que te llevaron a terminar con él, pero debes analizar objetivamente si el interés de él es real o es mal intencionado, porque pudiera ser que él esté limitado para comunicar y expresar lo que siente por la forma en que fue educado y le resulta difícil volverse espontáneo de la noche a la mañana, o quizás quiera agregarte a su lista de conquistadas.

Eres la única que puede descubrirlo pero siempre toma en cuenta que toda mujer merece el mismo lugar que ella ofrece en el corazón de un hombre y es tuya la responsabilidad para que esto se cumpla.

Lic. Karla Olivares Pérez

Psicóloga Integral.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí