Tú pones los límites - La Prensa



Tú pones los límites

Estimada psicóloga: Mi problema es el siguiente: hace unos meses conocí a un chico que me gustó desde el momento que lo vi, me acerqué a él y entablé una amistad, luego con el tiempo nos hicimos novios, pero no funcionó. Sentía que no le importaba nuestra relación, hablé y le planteé el problema y […]

17/11/2000

Estimada psicóloga: Mi problema es el siguiente: hace unos meses conocí a un chico que me gustó desde el momento que lo vi, me acerqué a él y entablé una amistad, luego con el tiempo nos hicimos novios, pero no funcionó. Sentía que no le importaba nuestra relación, hablé y le planteé el problema y me dijo que estaba equivocada, que yo le importaba. Sin embargo con el tiempo me di cuenta que eso no era verdad, así que decidí terminar con él.

Al cabo de tres semanas él me buscó y me pidió que volviéramos pero ahora no sé cómo actuar, él me dijo que se equivocó y que quiere estar conmigo, yo le pregunto a usted: ¿cómo saber que no me quiere hacer daño?

Respuesta: Es importante que sepas que no existe una fórmula que te indique si una persona te está diciendo la verdad o no, la única respuesta certera la vas a deducir de tu experiencia con él, de lo que te dice y lo que hace, del respeto que te demuestre, de cómo te ve, de su concepto de vos, etc. Son estos argumentos los que te van a permitir hacer tu propia conclusión respecto a tu inquietud.

Recuerda que los límites los vas a establecer vos misma, las condiciones y el lugar que deseas ocupar vos lo determinas. Las diferencias siempre habrán de darse al conocer un poco más a la otra persona, éstas se realzan y poniéndose a prueba según los intereses de ambos y según tan genuino y fuerte sea el sentimiento, perduran o se mueren en el intento.

Va a ser tu decisión si quieres darle una segunda oportunidad o se la vas a negar, toda decisión tiene sus costos y es de personas responsables asumirlos.

En tu carta no me quedaron claros los motivos que te llevaron a terminar con él, pero debes analizar objetivamente si el interés de él es real o es mal intencionado, porque pudiera ser que él esté limitado para comunicar y expresar lo que siente por la forma en que fue educado y le resulta difícil volverse espontáneo de la noche a la mañana, o quizás quiera agregarte a su lista de conquistadas.

Eres la única que puede descubrirlo pero siempre toma en cuenta que toda mujer merece el mismo lugar que ella ofrece en el corazón de un hombre y es tuya la responsabilidad para que esto se cumpla.

Lic. Karla Olivares Pérez

Psicóloga Integral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 11:04 AM

Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

Salud
Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

La organización benéfica británica The Wellcome Trust, dedicada a la investigación biomédica, analizó las respuestas de más de 140.000 personas en más de 140 países...

19/06/2019 10:52 AM

La imagen viral que muestra un “inusual” deshielo en Groenlandia (y que reaviva las preocupaciones por los efectos del cambio climático)

Ciencia
La imagen viral que muestra un “inusual” deshielo en Groenlandia (y que reaviva las preocupaciones por los efectos del cambio climático)

La semana pasada, las temperaturas en Groenlandia se dispararon tan por encima de los niveles normales que aproximadamente la mitad de la superficie de la capa de hielo se derritió..

19/06/2019 10:39 AM

Las poco conocidas funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp en zonas de censura y protestas

Tecnología
Las poco conocidas funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp en zonas de censura y protestas

Telegram una plataforma popular entre grupos antigubernamentales para organizar marchas y protestas en países como Venezuela, Nicaragua, Rusia e Irán..

19/06/2019 10:37 AM

Familiares de presos políticos se reúnen con Alianza Cívica y garantes del diálogo

LPTV
Familiares de presos políticos se reúnen con Alianza Cívica y garantes del diálogo

Las madres, esposas e hijos de los 85 presos políticos, que aún quedan en las cárceles, realizarían plantones de forma indefinida en las afueras de los penales, si sus reos no son liberados..

19/06/2019 10:28 AM

#Las5DelDía | Estas son las cinco noticias más importantes de este martes 18 de junio

LPTV
#Las5DelDía | Estas son las cinco noticias más importantes de este martes 18 de junio

Régimen anuncia que no liberará a los demás presos políticos, autoconvocados en Miami denuncian presencia de alcaldesa designada Reyna Rueda, el relato del joven secuestrado al que le marcaron FSLN..

19/06/2019 10:28 AM

El increíble tomate que cambia de sexo y desconcierta a los científicos

Ciencia
El increíble tomate que cambia de sexo y desconcierta a los científicos

Los autores del estudio, de universidades en Australia y Estados Unidos, llamaron al tomate Solanum plastisexum. La primera palabra, Solanum, la que se refiere al género de la planta, es la misma que ..

x