14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Pastor González, un trovador de corazón y odontólogo de profesión

Dejó momentáneamente los escenarios para dedicarse a sacar una carrera profesional, viajó a México donde se especializó en ortodoncia y ganó el primer lugar con la presentación de la mejor tesis y ahora su vida se centra en sus estudios, profesión y la vida familiar. Muy pronto se convertirá en papá. Muchas veces poseer un […]

Dejó momentáneamente los escenarios para dedicarse a sacar una carrera profesional, viajó a México donde se especializó en ortodoncia y ganó el primer lugar con la presentación de la mejor tesis y ahora su vida se centra en sus estudios, profesión y la vida familiar. Muy pronto se convertirá en papá.

Muchas veces poseer un talento no lo es todo en la vida, sino el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que se invierte en echar a andar ese don. Luis Pastor González felizmente casado y en espera de su primer bebé no es la excepción, un joven que se ha tomado la vida muy en serio de tal manera que ha logrado convertir en arte y profesión todo lo que toca.

Desde pequeño la música ha sido parte de su vida, la cual lo llevó a ser reconocido a nivel nacional por componer e interpretar sus propias composiciones, pero su trayectoria no se limita sólo al arte, pues ha sabido incorporar a ella una carrera profesional.

Estudió odontología en la UNAN de León y ahora a sus 27 años gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado convertirse en un joven profesionalmente exitoso, al igual que su padre (quien tiene la misma profesión), que ha jugado un papel muy importante en su carrera profesional.

Sus esfuerzos no terminan ahí, viajó a México donde acaba de especializarse en ortodoncia y donde orgullosamente obtuvo el primer lugar por presentar la mejor tesis como parte de la culminación de sus estudios superiores.

Aquí Entre Nos.- ¿Por qué decidiste estudiar odontología?

Luis Pastor González.- Al principio quería estudiar Medicina, pero el trabajo de mi papá en la clínica de alguna manera me ayudó a decidirme por ella.

AEN.- ¿Quiere decir que tu papá influyó en la toma de tu decisión?

LPG.- La influencia de mi papá tuvo algo que ver, pues como te dije yo quería estudiar Medicina, pero me di cuenta que el área de la odontología tiene que ver con la medicina y de alguna manera indirecta, trabajando y ayudando en la clínica, observaba lo que mi papá hacía y esto lo veo ahora como una empresa, entonces quizás por eso estudié odontología.

AEN.- ¿Siendo ya un odontólogo, qué te motivó a especializarte en Ortodoncia?

LPG.- Siendo estudiante de odontología me inclinaba mucho por la cirugía facial y la cirugía plástica, pero ya más adelante me decidí por la ortodoncia, porque es el área que abarca toda la parte de mover los dientes para ubicarlos estéticamente bien, para que la función de la boca sea la óptima.

AEN.- ¿Por qué crees que la tesis de tu maestría ganó el primer lugar en la Universidad en México?

LPG.- La importancia de mi estudio es que esta investigación nunca se había hecho en población latina de diferentes cruces raciales y principalmente mexicana, solamente se había hecho en artistas norteamericanos. Mi tesis se trata del estudio de las proporciones divinas o proporciones áureas en la dentición permanente (dientes), y mi objetivo era ver esas proporciones pero dentales.

AEN.- ¿Cuál es el principal objetivo de tu investigación?

LPG.- Ya que hay mucha demanda de ortodoncia de los frenillos, concienciar a la población de la importancia del tratamiento y que no lo vean como algo que está pegado en las nubes en cuestión económica, sino ubicarlos en la realidad del país y ofrecerle un precio justo.

AEN.- ¿Qué significa para vos este premio?

LPG.- Es muy importante para mí, pues son dos años y medio de mucho sacrificio de estar en un país que no es el tuyo, con otra cultura muy diferente, en donde por ser una ciudad muy grande hay mucho peligro, simplemente no es tu tierra, en donde te estás sacrificando tanto económicamente, como mentalmente. Pero lo más importante fue obtener la mención y ganar el premio.

AEN.- ¿Qué planes tienes para el futuro?

LPG.- Esto me abre muchas puertas, el trabajo investigativo lo voy a exponer en la Universidad de Puebla en los próximos días y la meta es presentarlo en el Congreso Internacional de Ortodoncia en los EE.UU. en mayo posiblemente. Hacer otra maestría en otra técnica muy específica en ortodoncia en la Universidad de Chile. Seguir estudiando y trabajar para pagar mis estudios y posteriormente hacer una maestría en Salud Pública.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí