Luis Pastor González, un trovador de corazón y odontólogo de profesión - La Prensa



Luis Pastor González, un trovador de corazón y odontólogo de profesión

Dejó momentáneamente los escenarios para dedicarse a sacar una carrera profesional, viajó a México donde se especializó en ortodoncia y ganó el primer lugar con la presentación de la mejor tesis y ahora su vida se centra en sus estudios, profesión y la vida familiar. Muy pronto se convertirá en papá. Muchas veces poseer un […]

17/11/2000

Dejó momentáneamente los escenarios para dedicarse a sacar una carrera profesional, viajó a México donde se especializó en ortodoncia y ganó el primer lugar con la presentación de la mejor tesis y ahora su vida se centra en sus estudios, profesión y la vida familiar. Muy pronto se convertirá en papá.

Muchas veces poseer un talento no lo es todo en la vida, sino el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que se invierte en echar a andar ese don. Luis Pastor González felizmente casado y en espera de su primer bebé no es la excepción, un joven que se ha tomado la vida muy en serio de tal manera que ha logrado convertir en arte y profesión todo lo que toca.

Desde pequeño la música ha sido parte de su vida, la cual lo llevó a ser reconocido a nivel nacional por componer e interpretar sus propias composiciones, pero su trayectoria no se limita sólo al arte, pues ha sabido incorporar a ella una carrera profesional.

Estudió odontología en la UNAN de León y ahora a sus 27 años gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado convertirse en un joven profesionalmente exitoso, al igual que su padre (quien tiene la misma profesión), que ha jugado un papel muy importante en su carrera profesional.

Sus esfuerzos no terminan ahí, viajó a México donde acaba de especializarse en ortodoncia y donde orgullosamente obtuvo el primer lugar por presentar la mejor tesis como parte de la culminación de sus estudios superiores.

Aquí Entre Nos.- ¿Por qué decidiste estudiar odontología?

Luis Pastor González.- Al principio quería estudiar Medicina, pero el trabajo de mi papá en la clínica de alguna manera me ayudó a decidirme por ella.

AEN.- ¿Quiere decir que tu papá influyó en la toma de tu decisión?

LPG.- La influencia de mi papá tuvo algo que ver, pues como te dije yo quería estudiar Medicina, pero me di cuenta que el área de la odontología tiene que ver con la medicina y de alguna manera indirecta, trabajando y ayudando en la clínica, observaba lo que mi papá hacía y esto lo veo ahora como una empresa, entonces quizás por eso estudié odontología.

AEN.- ¿Siendo ya un odontólogo, qué te motivó a especializarte en Ortodoncia?

LPG.- Siendo estudiante de odontología me inclinaba mucho por la cirugía facial y la cirugía plástica, pero ya más adelante me decidí por la ortodoncia, porque es el área que abarca toda la parte de mover los dientes para ubicarlos estéticamente bien, para que la función de la boca sea la óptima.

AEN.- ¿Por qué crees que la tesis de tu maestría ganó el primer lugar en la Universidad en México?

LPG.- La importancia de mi estudio es que esta investigación nunca se había hecho en población latina de diferentes cruces raciales y principalmente mexicana, solamente se había hecho en artistas norteamericanos. Mi tesis se trata del estudio de las proporciones divinas o proporciones áureas en la dentición permanente (dientes), y mi objetivo era ver esas proporciones pero dentales.

AEN.- ¿Cuál es el principal objetivo de tu investigación?

LPG.- Ya que hay mucha demanda de ortodoncia de los frenillos, concienciar a la población de la importancia del tratamiento y que no lo vean como algo que está pegado en las nubes en cuestión económica, sino ubicarlos en la realidad del país y ofrecerle un precio justo.

AEN.- ¿Qué significa para vos este premio?

LPG.- Es muy importante para mí, pues son dos años y medio de mucho sacrificio de estar en un país que no es el tuyo, con otra cultura muy diferente, en donde por ser una ciudad muy grande hay mucho peligro, simplemente no es tu tierra, en donde te estás sacrificando tanto económicamente, como mentalmente. Pero lo más importante fue obtener la mención y ganar el premio.

AEN.- ¿Qué planes tienes para el futuro?

LPG.- Esto me abre muchas puertas, el trabajo investigativo lo voy a exponer en la Universidad de Puebla en los próximos días y la meta es presentarlo en el Congreso Internacional de Ortodoncia en los EE.UU. en mayo posiblemente. Hacer otra maestría en otra técnica muy específica en ortodoncia en la Universidad de Chile. Seguir estudiando y trabajar para pagar mis estudios y posteriormente hacer una maestría en Salud Pública.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Nica Act y orden ejecutiva de Donald Trump son parte de la ruta jurídica para invocar la “justicia universal” contra crímenes de Daniel Ortega

Política
Nica Act y orden ejecutiva de Donald Trump son parte de la ruta jurídica para invocar la “justicia universal” contra crímenes de Daniel Ortega

Ambas leyes federales de los Estados Unidos permiten que víctimas de violaciones a los derechos humanos o sus familiares sobrevivientes presenten demandas contra los responsables..

x