14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hombre sin sombra

Los doctores Sebastian Caine (Kevin Bacon), Linda Foster (Elizabeth Shue), y Matt Kensigton (Josh Brolin), son contratados por el pentágono para desarrollar la fórmula de la invisibilidad. Ellos inventan un suero el que prueban con mucho éxito en animales. Todo iba muy bien en el experimento hasta que Caine decide probarlo en él mismo. En […]

Los doctores Sebastian Caine (Kevin Bacon), Linda Foster (Elizabeth Shue), y Matt Kensigton (Josh Brolin), son contratados por el pentágono para desarrollar la fórmula de la invisibilidad. Ellos inventan un suero el que prueban con mucho éxito en animales. Todo iba muy bien en el experimento hasta que Caine decide probarlo en él mismo.

En un doloroso proceso, su cuerpo se desvanece por capas, primero su piel, luego los músculos, el esqueleto, hasta que Caine logra la invisibilidad absoluta, en una de las mejores secuencias de esta película. A medida que el tiempo pasa, el doctor Sebastian Caine va desarrollando “su lado oscuro” que poco a poco se apodera de su personalidad, al tiempo que cree que sus compañeros conspiran en su contra.

Escapándose durante las noches para cometer crímenes, este hombre invisible se aprovecha del don que recién ha adquirido y al que ya se ha acostumbrado y no piensa abandonar. La película está dirigida por el holandés Paul Verhoeven, creador de cintas como Robocop, Instintos Básicos y Starship, quien ahora nos ofrece una cinta igualmente conflictiva.

Aunque es una película de terror con las características de ese género, tiene un par de escenas que han resultado bastante controversiales, en particular la escena en la que Caine, aprovechándose de su invisibilidad, viola a una mujer, y la otra escena en la que destroza a uno de los animales del laboratorio.

Si bien es cierto ambas escenas son reprochables y violentas, sirven para describir la transformación que va sufriendo a medida que se percata del poder que tiene en sus manos. Lo malo de esta película es que casi la mayoría del tiempo se desarrolla dentro del laboratorio y no en exteriores.

Los efectos especiales en esta cinta son muy buenos, en especial aquéllos que se involucran en el proceso de invisibilidad, tales como la visibilidad de la gorila y el proceso de invisibilidad del doctor Caine. La película no mantiene un ritmo, sólo en la media hora final se logra un intenso clímax que mantiene al espectador agarrado a la butaca. El director domina la acción con habilidad y aprovecha los recursos puestos a su disposición. La verdad es que Verhoeven no tiene nada que envidiarle a John Woo, tan cotizado por ser “el maestro de la acción”.

En cuanto a la actuación sólo Kevin Bacon sobresale, quien nos vuelve a confirmar una vez más que posee un excelente talento, en especial para interpretar personajes buenos a quienes las circunstancias de sus vidas los llevan rápidamente hacia la locura, a como ocurrió en “Ecos Mortales”.

Jerry Goldsmith, quien ya colaboró con Verhoeven con magistrales aportaciones a “Desafío Total” e “Instinto Básico”, es el encargado de darle la música apropiada a este thriller, por lo que compuso una música inquietante y que queda muy bien dentro de la película, aunque tampoco se puede decir que nos encontremos ante un trabajo que pueda compararse a sus mejores obras.

FICHA TECNICA

“El Hombre sin Sombra” se estrenó el 4 de agosto en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 9 de noviembre del 2000.

Esta película está clasificada R por fuerte violencia, lenguaje, y alguna sensualidad/desnudez.

– Título original: Hollow Man

– Título en español: El Hombre sin Sombra

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Paul Verhoeven.

– Productores: Alan Marshall & Douglas Wick

– Escrita por: Gary Scott Thompson & Andrew W. Marlowe.

– Elenco: Kevin Bacon; Elizabeth Shue; Josh Brolin; Kim Dickens; Greg Grunberg; Mary Jo Randle; Steve Altes; Joey Slotnick; William; Devane; Rhona Mitra.

– Música: Jerry Goldsmith.

– Duración: 116 minutos.

– Distribuida: Columbia Tristar.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí