14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven señora Gioconda Barboza Muñoz en el momento que denuncia la detención de su marido.

Detienen otro sospechoso de asalto al Bancafé

Esposa asegura que estaba de turno en la vigilancia cuando ocurrió el asalto Euclides Cerda CaleroEspecial para LA [email protected] La Policía capturó en las últimas horas, al vigilante Antonio Núñez Rivas, de 29 años, como fuerte sospechoso en el asalto del Banco del Café en las inmediaciones de la Iglesia el Carmen. La señora Gioconda […]

  • Esposa asegura que estaba de turno en la
    vigilancia cuando ocurrió el asalto

Euclides Cerda CaleroEspecial para LA [email protected]

La Policía capturó en las últimas horas, al vigilante Antonio Núñez Rivas, de 29 años, como fuerte sospechoso en el asalto del Banco del Café en las inmediaciones de la Iglesia el Carmen.

La señora Gioconda Barboza Muñoz, de 23 años, denunció que su marido Antonio Núñez, desde hacía tres años se desempeñaba como vigilante del Banco del Café y a raíz del asalto a la institución financiera constantemente era llevado a la Estación Tres de Policía para someterlo a fuerte interrogatorios y el pasado viernes lo detuvieron por fuerte sospecha.

“Cuando una patrulla conformada por dos policías en tono malcriado se presentaron a mi casa, sin portar permiso alguno de las autoridades judiciales, se metieron hasta mi cuarto y me ‘volantiniaron’ toda mis cosas, hasta mis prendas íntimas de mi niña y mía”, dijo la joven mujer, tras señalar que eso, es una falta de respeto a las personas y violación a los derechos humanos.

La señora Barboza explicó que cuando ocurrió el asalto, su esposo se encontraba en su puesto de trabajo junto a otro vigilante, que resultó herido al realizar varios disparos a los asaltantes, pero que su cónyuge cuando intentó accionar con su arma los ladrones lo neutralizaron de un empujón.

Lo que resulta sospechoso para la Policía según ella, es que su marido no realizó ningún disparo a los asaltantes, “pues lo que pasa que en estos hechos hay que morir disparando, porque de lo contrario se es sospechoso y cae preso”, refirió la afectada.

Denunció que las autoridades policiales no permiten mirarlo, ni las diligencias de un abogado, “es más, me dijeron que viniera para platicar con él y más bien algunos policías me recibieron con prepotencia”, apuntó.

LA PRENSA trató de obtener información acerca del caso pero el oficial Daniel Morales, impidió el acceso, aduciendo que hasta hoy lunes, a eso de las ocho de la mañana, van a atender a los medios de comunicación.

MALTRATO POLICIAL

“Voy acudir ante las oficinas de los Derechos Humanos, para exponer la situación de mi marido y el trato que uno recibe cuando se presenta a las estaciones de Policía a realizar algunas diligencias por libertad de su detenido”, finalizó Gioconda Barboza.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí