14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Isabel Flores Centeno, de 35 años, (der.) acompañada de su hija, quien resultó herida en el accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de la Zona Franca Industrial. LA PRENSA/U. MOLINA.

Noche de accidentes graves

Bus chocó contra un árbol y resultaron tres personas heridas Ricardo Cuadra García [email protected] Momentos de verdadero terror vivieron la noche de ayer unos cuarenta pasajeros de un bus de la ruta Managua-Tipitapa, tras chocar contra un árbol ubicado a orillas de la carretera. Al menos tres personas resultaron heridas en el accidente que se […]

  • Bus chocó contra un árbol y resultaron tres personas heridas

Ricardo Cuadra García [email protected]

Momentos de verdadero terror vivieron la noche de ayer unos cuarenta pasajeros de un bus de la ruta Managua-Tipitapa, tras chocar contra un árbol ubicado a orillas de la carretera. Al menos tres personas resultaron heridas en el accidente que se produjo a eso de las siete de la noche, en el kilómetro 13 1/2 de la Carretera Norte, muy próximo a la Zona Franca Industrial “Las Mercedes”.

El bus marca Dina, placas 118-154, impactó en la parte derecha contra un árbol que se encontraba a unos dos metros fuera de la carretera, destrozando por completo esa parte del transporte público. Los heridos fueron auxiliados por personas que pasaban por el lugar, quienes los trasladaron al Hospital Alemán-Nicaragüense.

El conductor del vehículo, Domingo Iván Robles, de 30 años, aseguró que el accidente se produjo luego que un supuesto bus que circulaba adelante realizó una mala maniobra, esquivando impactar a una persona que cruzaba la carretera en ese momento.

“Entonces yo lo que hice fue frenar, y como sé que le voy a dar, lo que hago es calcular pasar entre él (el bus) y ese palo”. El chofer negó además que el accidente se haya producido por la explosión de un cilindro de gas que supuestamente llevaba un pasajero, tal como inicialmente se había informado por la radio.

Pero las declaraciones de Robles se contradicen con las realizadas por los pasajeros del autobús, quienes afirman que éste circulaba sin luces y que esto fue lo que provocó el accidente.

Según Luis Felipe Sánchez López, de 46 años, él escuchó decir al conductor y al ayudante que al bus le fallaban las luces, por lo que envió al ayudante a guiarlo.

“Cuando íbamos a chocar, el ayudante le decía al chofer: Hacete más al centro, que vamos a pegar con un palo”. Sánchez López, originario de Tipitapa, resultó con leves golpes en la cabeza.

María Isabel Centeno Flores, de 35 años, sufrió heridas en la frente y brazo derecho por los vidrios del bus, también resultó lesionada. Ella, quien viajaba en compañía de su hija, fue dada ayer mismo de alta y se rehusó declarar ante la Policía el hecho.

La otra persona que sufrió lesiones es Napoleón Castellón Laínez, 35 años, quien hasta la hora de nuestro cierre se encontraba en vigilancia por los médicos del Hospital Alemán-Nicaragüense.

OTROS DOS ACCIDENTES

De última hora, la Dirección General de Bomberos informó sobre dos accidentes más ocurridos en el transcurso de la noche de ayer, aunque no pudo brindar mayores detalles debido a que la guardia operativa estaba en el terreno.

El primero ocurrió en el kilómetro 41 Carretera Norte, donde una camioneta colisionó a una patrulla de la Policía y luego se dio a la fuga, chocando nuevamente con otro vehículo dos kilómetros más adelante. Este accidente dejó el saldo de una persona muerta.

Extraoficialmente se supo que la persona fallecida es Julio César Centeno, originario del Departamento de Matagalpa.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí