14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección pierden serie ante panameños

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Nicaragua flirteaba con lo que debía ser su segundo triunfo en la serie de fogueo ante Panamá y para asegurarse que eso ocurriría, envió a la colina a Omar Varela en busca del scone final. Pero lejos de sostener la ventaja, el chinandegano la dejó escurrirse. Al final los pinoleros cayeron […]

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Nicaragua flirteaba con lo que debía ser su segundo triunfo en la serie de fogueo ante Panamá y para asegurarse que eso ocurriría, envió a la colina a Omar Varela en busca del scone final. Pero lejos de sostener la ventaja, el chinandegano la dejó escurrirse.

Al final los pinoleros cayeron 5-3, pese a un llamativo esfuerzo desplegado a través de Oscar Torres y su pitcheo riguroso, lo mismo que de valiosos hits de Sandy Moreno, Edgard López y Henry Roa, con los que se volteó un adverso 1-0, a un favorable 2-1.

Incluso en el octavo inning, un hit de Nemesio Porras amplió la ventaja 3-1 para los nicas, mientras Torres se sentía recompensado tras una formidable faena y dio paso a Varela, quien parecía proyectado hacia el rol de taponero del conjunto nacional.

Sin embargo, Omar inició con boleto y cedió hit de Luis Iglesias, mientras Joel Vega empeoraba las cosas con un doble nivelador de las acciones, sólo para que otro hit de Rodolfo Aparicio, situara arriba 4-3 a Panamá, estando ya en el box Wilfredo Amador.

Los canaleros fabricaron una última carrera para sellar definitivamente el triunfo 5-3, en una reacción similar a la registrada por Nicaragua en el penúltimo juego, cuando se les arrebató un triunfo que los panameños venían construyendo a través de siete innings.

El partido inició con ventaja de Panamá 1-0 ante un pitcheo inseguro de Torres, pero éste reaccionó con siete ceros y fue un digno contendiente del abridor canalero Róger Deago, quien fue enteramente dominante a lo largo de sus 5 episodios de labor.

Deago sólo cedió un cañonazo de Henry Roa en el segundo, mientras ponchaba a 5 en una gran demostración, pero su sucesor Franklin Rodríguez no pudo retener la ventaja y se le fueron arriba 2-1, forzando el ingreso de Miguel Gomez.

Al final Enrique Burgos terminó por Panamá y fue beneficiado por la reacción de sus compañeros ante Varela para llevarse la victoria, mientras el chinandegano cargaba el revés… De este modo, Panamá se llevó la serie 2-1, con un empate a 3 en el inicio.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí