14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arranca boxeo centroamericano

Pablo Fletes [email protected] Con la sensible ausencia de las delegaciones de Panamá y Belice, esta noche el boxeo aficionado comenzará a acaparar el interés de la afición nacional con el inicio del VIII Campeonato Centroamericano que se desarrollará hasta el viernes venidero en el Gimnasio Alexis Argüello de nuestra capital. Inicialmente, el torneo se desarrollaría […]

Pablo Fletes [email protected]

Con la sensible ausencia de las delegaciones de Panamá y Belice, esta noche el boxeo aficionado comenzará a acaparar el interés de la afición nacional con el inicio del VIII Campeonato Centroamericano que se desarrollará hasta el viernes venidero en el Gimnasio Alexis Argüello de nuestra capital.

Inicialmente, el torneo se desarrollaría hasta el sábado, tomando en cuenta la presencia de panameños y beliceños.

Pero hubo cambios de última hora forzados por problemas económicos de esas delegaciones, y por eso tendremos a las representaciones de El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua disputándose los primeros lugares de una justa que seguramente despertará interés por la presencia de los mejores exponentes del área.

El doctor Eduardo Cuadra, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo, adelantó que hoy desde primeras horas de la mañana comenzarán las actividades del centroamericano con el pesaje oficial de los peleadores involucrados en la justa.

A eso de las 10:30 a.m. se realizará en el Instituto de Deportes el Congresillo Técnico para definir la primera jornada que iniciará a eso de las 6:30 p.m. en el Alexis Argüello.

También pondrán en claro las reglas y todo lo concerniente al aspecto técnico. Uno de los puntos esenciales será la confirmación de los combates, que posiblemente serán de cinco asaltos de dos minutos cada uno.

En total, en este primer día planean programar unas 8 peleas, para continuar con jornadas de 9 combates el miércoles y jueves, finalizando las actividades el viernes con la fecha donde se definirán los primeros lugares de cada una de las 12 distintas categorías.

“Llevamos un equipo regular a este Campeonato, pero confiamos que los muchachos se esforzarán al máximo para quedar en los primeros lugares de las distintas categorías”, comentó Cuadra, en torno al posible desempeño de los púgiles nacionales.

Cuadra reconoció que han enfrentado muchos problemas económicos para la organización de este evento. Sin embargo, el apoyo financiero ha surgido de personas amigas del boxeo y algunas empresas que han decidido respaldar este evento que significará la proyección de muchos peleadores caseros que pretenden dar el salto al profesionalismo.

La primera jornada del Centroamericano despegará a las 6:30 p.m. en el Gimnasio Alexis Argüello, con una entrada general de 10 córdobas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí