14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avanza la primera camada en Ajedrez

Hijalmar Padilla [email protected] Trece nuevos talentos del tablero avanzaron a la siguiente ronda durante el Torneo de Tercera División Clasificatorio para el Campeonato Nacional de Ajedrez 2001. Unos cuarenta jugadores de esta categoría se reunieron durante la primera etapa que terminó en el local de “Los Pipitos” el último domingo 19. El evento fue patrocinado […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Trece nuevos talentos del tablero avanzaron a la siguiente ronda durante el Torneo de Tercera División Clasificatorio para el Campeonato Nacional de Ajedrez 2001.

Unos cuarenta jugadores de esta categoría se reunieron durante la primera etapa que terminó en el local de “Los Pipitos” el último domingo 19.

El evento fue patrocinado por la Academia de Ajedrez “Julio Ramírez de Arellano” y el Dr. Guy José Bendaña Guerrero.

Bosco Mc Nally finalizó como líder tras resumir 5.5 de seis posible. Lo escoltó Carlos Lara con 4.5 y Francisco Vindell presentando igual puntaje.

Con 4 unidades concluyeron Félix Gallo, Luis Horacio Rivas, Oscar Robleto, Dionisio Pérez, César Avilés, Roberto Velásquez, Argel Rosales, Fidel Jirón, Javier Herrera y Marcos Ortiz.

El arbitraje estuvo a cargo del Lic. Eneo Sánchez, miembro de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (FENICA).

Estos ajedrecistas volverán a sentarse frente a frente en enero del 2001 para medir fuerza y capacidad contra los jugadores de Segunda División en lo que será la fase número dos del Campeonato Nacional.

Por otra parte FENICA ha anunciado para diciembre el Campeonato Nacional por Equipos y el Torneo Navideño, que también contarán con el patrocino de la Academia de Ajedrez “Julio Ramírez de Arellano” y el Dr. Bendaña Guerrero.

De igual manera se supo que la presidencia de la FENICA ha convocado a elecciones de su junta directiva, las cuales se llevarán a efecto a las 10:00 de la mañana el próximo domingo 9 de diciembre en la Universidad Americana, (UAM).

Entre los candidatos a ocupar la silla presidencial se destaca con más simpatía el Lic. William Lau, entusiasta promotor del ajedrez en las universidades, especialmente en la UAM, en la que es Vicerrector.

Por otro lado, el Club de Ajedrez “Torre del Rey”, patrocinó dos matches.

Uno fue entre el experimentado Rommel Velásquez y el juvenil Danields Olivares, ganado por el primero 5.5 a 3.5 puntos.

El otro fue protagonizado por Pablo Moraga y Odel Olivares, que terminó de similar manera 5.5 a 3.5, favorable Moraga.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí