14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karla Molina, una de las mejores exponentes del físico- culturismo.

Fuerza, resistencia y belleza

Hijalmar Padilla [email protected] Después de siete años de permanecer en silencio vuelve el ruido de la resistencia, la fuerza y belleza en el Gimnasio Hércules de Managua. Este sábado se celebra el XII Festival de Fuerza, Resistencia y Forma o Físico- culturismo 2000 en la sala de competencias de este reconocido gimnasio capitalino. Como es […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Después de siete años de permanecer en silencio vuelve el ruido de la resistencia, la fuerza y belleza en el Gimnasio Hércules de Managua.

Este sábado se celebra el XII Festival de Fuerza, Resistencia y Forma o Físico- culturismo 2000 en la sala de competencias de este reconocido gimnasio capitalino.

Como es conocido del Hércules han surgido grandes figuras del físico culturismo producto de competencias de esta clase.

Una de ella fue la varias veces campeona centroamericana Diana Castro, la mejor exponente del físico culturismo a principio de la década de los años 90.

Esa práctica y este tipo de resultado se espera que sean realidad otra vez tras la reunión de unos 67 participantes del mismo gimnasio que tratarán de demostrar todo su poder y habilidad.

“La competencia es interna pues el objetivo es sacar a una selección que luego participará en otros torneos abiertos. En este mismo Festival se espera que compitan los otros gimnasios el próximo año”, dijo Hernán Flores, propietario de Hércules y ex presidente de la Federaciones de Levantamiento de Pesas y Físico-culturismo.

Este torneo del músculo y el talento empezará a las 10:00 de la mañana con las pruebas de fuerza en la especialidad de press banca en siete categorías.

Los más forzudos tendrán la oportunidad de alardear de su potencia en los 56, 60, 67.5, 75, 82.5, 90 y 100 kilos.

Por la tarde del mencionado sábado estará lo mejor. Se reanudarán las actividades con las competencias de sentadillas con pesas en 48, 52, 56, 60, 67.5 y 82.5 kilogramos.

Una disciplina que desde hace varios años también aparecía en la oscuridad eran los aeróbicos. Pero, el sábado esta especialidad salirá a la claridad con competencias libres.

Más tarde se efectuará la tradicional elección de la Señorita Hércules 2000 en las que unas siete jovencitas buscarán el título a través de sus habilidades físicoculturistas.

Para cerrar con broche dorado, la medallista de oro en los 52 kilos de los últimos Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, Honduras, Karla Molina, realizará una exhibición con una rutina de poses que debe impresionar al público.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí