Unidad democrática para las elecciones del 2001 - La Prensa



Unidad democrática para las elecciones del 2001

Por este medio me dirijo a los señores José A. Alvarado, Pedro Solórzano y Noel Vidaurre para expresarles lo siguiente: No tengo ningún prejuicio para ninguno de ustedes. El orden en que escribí sus nombres es en orden alfabético. Como nicaragüense, he querido dirigirme públicamente a ustedes a través del diario de mayor circulación en […]

22/11/2000

Por este medio me dirijo a los señores José A. Alvarado, Pedro Solórzano y Noel Vidaurre para expresarles lo siguiente:

No tengo ningún prejuicio para ninguno de ustedes. El orden en que escribí sus nombres es en orden alfabético.

Como nicaragüense, he querido dirigirme públicamente a ustedes a través del diario de mayor circulación en el país: LA PRENSA.

Hay tiempo suficiente para prepararse bien antes de las elecciones del próximo año y esto significa la concienciación de los ciudadanos que vamos a votar.

Nicaragua no está para confrontaciones, ni divisionismos. Nicaragua lo que necesita es unidad para que prevalezca la democracia que comenzó con la Sra. Violeta Barrios de Chamorro.

No deseamos volver al período de la escasez, el éxodo, el abuso de autoridad, a un gobierno incapaz de conducir al país por un sendero de prosperidad.

Nicaragua tiene gente suficientemente preparada en todos los partidos políticos incluyendo al FSLN. No es posible que las riendas del gobierno caigan en manos de un Daniel Ortega que piensa que el partido es él. Piensa como Luis XIV (El Estado soy yo). Pero Luis XIV era un déspota ilustrado, esto último es lo que no tiene el Sr. Ortega. Desafortunadamente nuestro Presidente Dr. Arnoldo Alemán piensa igual, y cree que hay que estarle dando una palmadita en la espalda cuando nuevas obras de progreso se anuncian. Su obligación como presidente es precisamente velar por el bienestar del pueblo y así lo juró al tomar posesión del cargo.

Hemos visto durante cuatro años al Dr. Arnoldo Alemán consentir la corrupción y propiciar el enriquecimiento de una camarilla que en buen nicaragüense diríamos una argolla que él preside. Yo voté por el Dr. Arnoldo Alemán. Admito me siento defraudado y al igual que yo habrá miles de nicaragüenses que se sienten de la misma manera.

La Alcaldía de Managua estará próximamente en manos de Herty Lewites. No hay que temblar porque un sandinista maneje la comuna. Démosle un voto de confianza, esta es su oportunidad de dejar su nombre bien sentado entre los managuas máxime que públicamente hoy en LA PRENSA ha declarado que no será un activista del FSLN, a como lo hizo el Dr. Tomás Guevara en el corazón de su pueblo, Jinotepe.

Pero volviendo al caso que me hace escribir estas líneas. Ustedes, a quien dirijo esta carta pública, pueden encontrar una fórmula vencedora, siempre que antepongan el bienestar de los nicaragüenses. Nicaragua necesita de hombres capaces y honestos, con deseos de servir a la nación en general y no a un determinado grupo. Si se ponen de acuerdo y ojalá lo logren, tendrán la oportunidad de salvar la democracia, mejorar considerablemente la situación actual e incrementar el respeto y admiración de los nicaragüenses hacia ustedes.

Jorge Reithel Marenco.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 03:48 PM

¿Por qué se debe realizar el Miss Nicaragua 2019? Esto dicen personalidades nacionales

Espectáculo
¿Por qué se debe realizar el Miss Nicaragua 2019? Esto dicen personalidades nacionales

Este año el reto, según el cantautor Luis Pastor González, está en que la producción debe abrazar a una Nicaragua dolida desde abril de 2018..

19/06/2019 03:42 PM

Carlos Estrella es el lanzador 19 de 100 victorias en nuestro beisbol

Deportes
Carlos Estrella es el lanzador 19 de 100 victorias en nuestro beisbol

Estrella es el segundo lanzador que llega a las 100 victorias en esta temporada. Junior Téllez lo logró el pasado 3 de mayo con León ante Chontales...

19/06/2019 03:37 PM

Arma con la que Vincent van Gogh supuestamente se mató fue subastada en París

Cultura
Arma con la que Vincent van Gogh supuestamente se mató fue subastada en París

Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París en 1890. Arma pasó enterrada 75 años..

19/06/2019 03:27 PM

Los motivos del viaje a Miami de la alcaldesa designada Reyna Rueda, boicoteado por la comunidad nicaragüense

Nacionales
Los motivos del viaje a Miami de la alcaldesa designada Reyna Rueda, boicoteado por la comunidad nicaragüense

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda viajó a Miami para participar en una conferencia interamericana de alcaldes y donde se presentará un programa de financiamiento al que se podría aplicar. Esto oc..

19/06/2019 02:45 PM

Madres de presos políticos protestan en La Modelo por su liberación

LPTV
Madres de presos políticos protestan en La Modelo por su liberación

La manifestación inició a eso de las 7:00 de la mañana, cuando ya los custodios de La Modelo habían levantado un cordón de seguridad ..

19/06/2019 02:37 PM

Human Rights Watch llama a la comunidad internacional a sancionar a los responsables de la represión en Nicaragua

LPTV
Human Rights Watch llama a la comunidad internacional a sancionar a los responsables de la represión en Nicaragua

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que “la presión internacional no puede cesar, debe mantenerse y multiplicarse. Un mecanismos que nos parece, no solo..

x