¿Por qué perdió Wilfredo la Alcaldía? - La Prensa

¿Por qué perdió Wilfredo la Alcaldía?

El que mejor puede responder por qué perdió la Alcaldía, es el propio Wilfredo Navarro y lo ha dicho claramente: “Por la corrupción imperante en el Partido Liberal, a mí me tiraron a la arena, con una mochila cargada de piedras, a que saliera adelante”. Contrasta esta opinión del Dr. Wilfredo Navarro, con la del […]

22/11/2000

El que mejor puede responder por qué perdió la Alcaldía, es el propio Wilfredo Navarro y lo ha dicho claramente: “Por la corrupción imperante en el Partido Liberal, a mí me tiraron a la arena, con una mochila cargada de piedras, a que saliera adelante”.

Contrasta esta opinión del Dr. Wilfredo Navarro, con la del Dr. Arnoldo Alemán, quien busca culpables en el Partido Conservador, en los medios de comunicación y en la dura política económica impuesta por el ESAF (Programa de Ajuste Estructural).

Esta última justificación la proclama el diputado sandinista Víctor Hugo Tinoco, claro a él le conviene no señalar la verdadera causa de la pérdida de los liberales. No obstante, los resultados de la elección misma, están dando la falsedad de esta aseveración. Los liberales ganan en las áreas rurales y en los municipios menos poblados del país y el Frente Sandinista gana en la mayoría de las cabeceras departamentales.

¿Dónde se vive y se conoce más de cerca la corrupción de este régimen? En la capital y en las cabeceras departamentales. Lejos de los centros urbanos, el ciudadano está desinformado.

Por lo tanto, si el Partido Liberal (léase Dr. Arnoldo Alemán) no aleja para siempre al Sr. Byron Jerez, autor de los checazos y constructor de su terraza con los fondos de ayuda para los damnificados del Mitch; a Jorge Solís Faria, hasta demandado por Mas Canosa; a Gabriel Levy, y al Sr. Edgard Quintana, a quien sólo le han sacado lo de su fabulosa indemnización.

Pueden haber más corruptos, pero éstos son los principales. Con sólo que el Dr. Alemán se deshaga de ellos, otro gallo le cantara al Partido Liberal. ¿O será que no puede deshacerse de ellos, porque recibe participación de estas nefastas figuras?

Si estos “ilustres” señores, siguen figurando en el liberalismo y hasta van de diputados, para seguir gozando de “Impunidad”, desde ya pueden ir cantando su “réquiem” los rojos ahora desteñidos.

Carlos Mora García.

Barrio Jalteva, Granada.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x