¿Por qué perdió Wilfredo la Alcaldía? - La Prensa



¿Por qué perdió Wilfredo la Alcaldía?

El que mejor puede responder por qué perdió la Alcaldía, es el propio Wilfredo Navarro y lo ha dicho claramente: “Por la corrupción imperante en el Partido Liberal, a mí me tiraron a la arena, con una mochila cargada de piedras, a que saliera adelante”. Contrasta esta opinión del Dr. Wilfredo Navarro, con la del […]

22/11/2000

El que mejor puede responder por qué perdió la Alcaldía, es el propio Wilfredo Navarro y lo ha dicho claramente: “Por la corrupción imperante en el Partido Liberal, a mí me tiraron a la arena, con una mochila cargada de piedras, a que saliera adelante”.

Contrasta esta opinión del Dr. Wilfredo Navarro, con la del Dr. Arnoldo Alemán, quien busca culpables en el Partido Conservador, en los medios de comunicación y en la dura política económica impuesta por el ESAF (Programa de Ajuste Estructural).

Esta última justificación la proclama el diputado sandinista Víctor Hugo Tinoco, claro a él le conviene no señalar la verdadera causa de la pérdida de los liberales. No obstante, los resultados de la elección misma, están dando la falsedad de esta aseveración. Los liberales ganan en las áreas rurales y en los municipios menos poblados del país y el Frente Sandinista gana en la mayoría de las cabeceras departamentales.

¿Dónde se vive y se conoce más de cerca la corrupción de este régimen? En la capital y en las cabeceras departamentales. Lejos de los centros urbanos, el ciudadano está desinformado.

Por lo tanto, si el Partido Liberal (léase Dr. Arnoldo Alemán) no aleja para siempre al Sr. Byron Jerez, autor de los checazos y constructor de su terraza con los fondos de ayuda para los damnificados del Mitch; a Jorge Solís Faria, hasta demandado por Mas Canosa; a Gabriel Levy, y al Sr. Edgard Quintana, a quien sólo le han sacado lo de su fabulosa indemnización.

Pueden haber más corruptos, pero éstos son los principales. Con sólo que el Dr. Alemán se deshaga de ellos, otro gallo le cantara al Partido Liberal. ¿O será que no puede deshacerse de ellos, porque recibe participación de estas nefastas figuras?

Si estos “ilustres” señores, siguen figurando en el liberalismo y hasta van de diputados, para seguir gozando de “Impunidad”, desde ya pueden ir cantando su “réquiem” los rojos ahora desteñidos.

Carlos Mora García.

Barrio Jalteva, Granada.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

17/06/2019 04:46 PM

Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

LPTV
Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen l..

x