¿Volveremos a las botijas?

La quiebra del Banco del Café y de otros ya conocidos, es expresión de la poca seriedad prevalecida en la SIB y el Banco Central al momento de autorizar el funcionamiento de dichas instituciones. En lo personal me llamó la atención un crecimiento acelerado del número de bancos, interpretándose que cualquiera podía ser banquero. Aunque […]

La quiebra del Banco del Café y de otros ya conocidos, es expresión de la poca seriedad prevalecida en la SIB y el Banco Central al momento de autorizar el funcionamiento de dichas instituciones. En lo personal me llamó la atención un crecimiento acelerado del número de bancos, interpretándose que cualquiera podía ser banquero.

Aunque el Sr. Noel Sacasa y el Dr. Noel Ramírez traten de tapar el sol con un dedo, considero que el daño ya está hecho. En los ciudadanos ahorrantes que depositaron la confianza en Uds. (que autorizaron a esos irresponsables) es muy probable que haya una desconfianza generalizada y que tiremos a cara y sol la suerte del dinero. La realidad señores, es que muchos hemos andado con nuestro dinero de banco en banco y por último terminaremos guardando en botijas a como era antes en el campo.

Lamento el caos de las personas que tienen depositados más de 20,000 córdobas. ¿En cuánto tiempo les será devuelto el dinero?, o al final el dinero nunca llegará a las manos de estas personas que con mucho esfuerzo lo obtuvieron. ¿Quién responderá por los ahorros en caso en que la junta liquidadora no responda? Creo que la banca privada y el Banco Central tenían que responder desde un inicio. En este país vivimos la ley del Oeste. Los hermanos Centeno y todos los responsables de las quiebras andan tranquilos. A ellos la ley no les llega. Me parece que estamos haciendo todo lo humanamente posible para que este país nunca salga del subdesarrollo, y lo estamos haciendo muy bien. No esperemos que venga más inversión y la pobreza se profundizará cada día. ¡Viva el caos!

Dr. Oscar J. Berríos Aguilar

Américas 1 Casa B-447

Médico. Cod. 8991  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: