¿Volveremos a las botijas? - La Prensa



¿Volveremos a las botijas?

La quiebra del Banco del Café y de otros ya conocidos, es expresión de la poca seriedad prevalecida en la SIB y el Banco Central al momento de autorizar el funcionamiento de dichas instituciones. En lo personal me llamó la atención un crecimiento acelerado del número de bancos, interpretándose que cualquiera podía ser banquero. Aunque […]

22/11/2000

La quiebra del Banco del Café y de otros ya conocidos, es expresión de la poca seriedad prevalecida en la SIB y el Banco Central al momento de autorizar el funcionamiento de dichas instituciones. En lo personal me llamó la atención un crecimiento acelerado del número de bancos, interpretándose que cualquiera podía ser banquero.

Aunque el Sr. Noel Sacasa y el Dr. Noel Ramírez traten de tapar el sol con un dedo, considero que el daño ya está hecho. En los ciudadanos ahorrantes que depositaron la confianza en Uds. (que autorizaron a esos irresponsables) es muy probable que haya una desconfianza generalizada y que tiremos a cara y sol la suerte del dinero. La realidad señores, es que muchos hemos andado con nuestro dinero de banco en banco y por último terminaremos guardando en botijas a como era antes en el campo.

Lamento el caos de las personas que tienen depositados más de 20,000 córdobas. ¿En cuánto tiempo les será devuelto el dinero?, o al final el dinero nunca llegará a las manos de estas personas que con mucho esfuerzo lo obtuvieron. ¿Quién responderá por los ahorros en caso en que la junta liquidadora no responda? Creo que la banca privada y el Banco Central tenían que responder desde un inicio. En este país vivimos la ley del Oeste. Los hermanos Centeno y todos los responsables de las quiebras andan tranquilos. A ellos la ley no les llega. Me parece que estamos haciendo todo lo humanamente posible para que este país nunca salga del subdesarrollo, y lo estamos haciendo muy bien. No esperemos que venga más inversión y la pobreza se profundizará cada día. ¡Viva el caos!

Dr. Oscar J. Berríos Aguilar

Américas 1 Casa B-447

Médico. Cod. 8991  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 05:25 PM

Elmer Reyes es dado de baja en México y podría unirse a la Selección Nacional

Deportes
Elmer Reyes es dado de baja en México y podría unirse a la Selección Nacional

Elmer Reyes le dijo adiós a su aventura en México con los Bravos de León. En una etapa decisiva de la Liga Mexicana no había espacio para parpadeos y el nicaragüense se marchó sin ligar imparable..

21/07/2019 04:30 PM

Llaveros, pulseras y muñecas: las artesanías que venden los excarcelados para mantener a sus familias, en imágenes

Imágenes
Llaveros, pulseras y muñecas: las artesanías que venden los excarcelados para mantener a sus familias, en imágenes

Varios reos políticos liberados realizaron este domingo una feria "azul y blanco" en Masaya. Esta es una forma que tienen para obtener ingresos económicos..

21/07/2019 03:57 PM

Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Nacionales
Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Por segundo año consecutivo, los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato tendrán la tajona de la celebración..

21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Obispo Rolándo Álvarez: “Tenemos que trabajar en esa Nicaragua con justicia social”

Departamentales
Obispo Rolándo Álvarez: “Tenemos que trabajar en esa Nicaragua con justicia social”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa ofreció unas palabras al final de una misa que presidió el nuncio apostólico ante miles de peregrinos que llegaron al Santuario del Divino Niño este domingo..

x