14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lista selección para Premundial de béisbol

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Después de fracasar en el intento de conformar una tropa sólida, apuntalada por varias figuras profesionales, Nicaragua definió su roster para el Premundial, con la certeza que el conjunto retornará al país con el boleto que nos enviará a Taiwan el próximo año. Nos habíamos ilusionado con un staff de pitcheo […]

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Después de fracasar en el intento de conformar una tropa sólida, apuntalada por varias figuras profesionales, Nicaragua definió su roster para el Premundial, con la certeza que el conjunto retornará al país con el boleto que nos enviará a Taiwan el próximo año.

Nos habíamos ilusionado con un staff de pitcheo lidereado por Vicente Padilla, el veloz derecho de los Filis, y con una alineación en la que habría destacado Jimmy González. Pero no se pudo contar con ninguno de ellos para el torneo de Panamá, que inicia el viernes.

Sin embargo, en una consideración unánime de los entendidos, que el equipo que hará el viaje este jueves, dispone de las herramientas necesarias para representar dignamente a nuestro país y regresar con el pase hacia el Mundial de China en sus manos.

“Nos habría gustado llevar a todos los profesionales, pero no todos mostraron voluntad de cooperar. Y ante todo hemos valorado interés, además del rendimiento y la condición física de cada uno de ellos”, dijo el presidente de la Feniba, Carlos García.

Respecto a Padilla se indicó que no asistió a varias reuniones a las cuales fue convocado por Carlos. Las razones no fueron explicadas, pero finalmente no pudo contar él. Por su lado, el lanzador señaló que sin un permiso él no se atrevía a viajar a Panamá.

De modo que el único profesional pinolero que asistirá al Premundial es el lanzador de los Cachorros, Oswaldo Mairena, quien se espera sea el “as” del staff que tendrá a su disposición el manager Ramiro Toruño, quien retorna al timón del conjunto nacional.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí