14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joma patrocina fútbol nica

Hijalmar Padilla [email protected] No más ropa sencilla y zapatos rotos. El fútbol nicaragüense, en el que desde hace unos ocho años se viene haciendo un intenso esfuerzo para salir de la mediocridad, vive días de puras bendiciones. Este martes la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) firmó dos importantes convenios. Uno fue con la Real Federación […]

Hijalmar Padilla [email protected]

No más ropa sencilla y zapatos rotos.

El fútbol nicaragüense, en el que desde hace unos ocho años se viene haciendo un intenso esfuerzo para salir de la mediocridad, vive días de puras bendiciones.

Este martes la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) firmó dos importantes convenios.

Uno fue con la Real Federación Española de Fútbol mediante su presidente Angel María del Villar, quien además es miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

El otro fue con la prestigiosa marca de ropa deportiva española JOMA, cuya empresa se comprometió a surtir de todos la vestimenta e implementos deportivos a las diferentes selecciones nacionales por un monto de hasta 1,000,000.00 de dólares (un millón) por espacio de unos seis años.

“El primer convenio fue en 1993 y luego la Real Federación Española a través de Angel María regaló la casa que hoy ocupan estas oficinas en uno de los pocos gestos así que hay que aplaudir con gran admiración. Ahora nos vuelve a tender una mano con la firma de este acuerdo”, dijo en señal de agradecimiento Julio Rocha López, presidente de la FENIFUT.

“Hemos llegado a la conclusión de que Nicaragua tiene futuro en el fútbol y por eso nos hemos decidido a brindar el apoyo como ya lo hemos hecho en otros países de Centroamérica”expresó Luis Tenorio, representante de la firma JOMA.

“La situación del fútbol es difícil, es decir la económica no es muy buena. Se necesita mucho dinero, pero sobre todo mucho trabajo de las personas. Queremos que el fútbol de Nicaragua sea mejor, que progrese”, indicó por su parte Angel María del Villar.

El acuerdo de mutua colaboración entre FENIFUT y la Real Federación Española de Fútbol consiste en cursos, seminarios, simposios, formación de personal técnico, entrenadores, árbitros y administradores.

La Real Federación Española se encargará de proporcionar material didáctico vigente con los últimos avances en materia futbolística, lo mismo que becas a entrenadores nicaragüenses como parte de un protocolo firmado por un año prorrogable.

La famosa marca JOMA, patrocinadora de equipos como el Rayo Vallecano y la selección de Honduras, por su lado se ocupará de brindarle a las diferentes selecciones nacionales (Sub-13, 15, 17, 19, 21, 23 y Mayor en masculino y femenino) todo lo relacionado a vestimenta y calzado, lo mismo que material deportivo como balones, redes y otros.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí