14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-20 pinolera en Grupo A

Nicaragua quedó en un grupo en el que los favoritos son Costa Rica y Panamá Hijalmar Padilla [email protected] Costa Rica se convirtió en el cuarto equipo del Grupo A, en el que jugará Nicaragua en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) a disputarse en los estadios“Rommel Fernández” y Agustín “Muquita” […]

  • Nicaragua quedó en un grupo en el que los favoritos son Costa Rica y Panamá

Hijalmar Padilla [email protected]

Costa Rica se convirtió en el cuarto equipo del Grupo A, en el que jugará Nicaragua en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) a disputarse en los estadios“Rommel Fernández” y Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera en la capital panameña del 5 al 13 de diciembre próximo.

Este evento reparte dos cupos para la segunda ronda de las eliminatorias del Campeonato Mundial Sub-20 que tendrá lugar en Argentina en el 2001.

La Sub-20 pinolera hará grupo además de los costarricenses con Panamá y Belice.

Los ticos fueron los últimos en ser integrados este martes tras un sorteo realizado por la UNCAF.

Durante la rifa la UNCAF tenía también dentro del bolsón a El Salvador y Guatemala debido a que Honduras estaba sembrado en el Grupo B en el que al final se quedaron los chapines y cuscatlecos.

De cada grupo clasifican dos a las semifinales. Los otros dos mejores, campeón y sub-campeón promueven a la segunda ronda cuya sede será Trinidad y Tobago y Toronto, Canadá.

El equipo nicaragüense tiene aproximadamente unos tres meses de estar en plena preparación con dos semanas pendientes de trabajo todavía.

Inicialmente se pensaba realizar una gira de fogueo por Sudamérica con encuentros amistosos en Ecuador y Perú.

Sin embargo, esa gira fue descartada por falta de billetes al retrasarse el desembolso del último trimestre del 2000 que hace a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

La “Pre”Sub-20 deberá conformarse con celebrar algunos amistosos en Panamá aprovechando los días previos al evento.

Antes había realizado un desafío con Ecuador y participado en la I Copa Presidente en San Pedro Sula, Honduras.

Esta semana es posible que se dé a conocer la lista de 18 jugadores que finalmente defenderán los colores patrios en la cita canalera donde la misión será ganarle a Belice, pelearle fuerte a Panamá y buscar un milagro contra los ticos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí