14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gigantes podrían mover a Marvin Benard

Edgard Tijerino M. [email protected] ¿Quién en el jardín derecho?… Esa es la pregunta dominante en el campamento de los Gigantes después de la firma de Ellis Burks con los Indios de Cleveland. ¿Es Armando Ríos la respuesta?… Dificilmente, porque Ríos fue sometido a una reconstrucción de su codo derecho según el informe del Baseball Weekly, […]

Edgard Tijerino M. [email protected]

¿Quién en el jardín derecho?… Esa es la pregunta dominante en el campamento de los Gigantes después de la firma de Ellis Burks con los Indios de Cleveland.

¿Es Armando Ríos la respuesta?… Dificilmente, porque Ríos fue sometido a una reconstrucción de su codo derecho según el informe del Baseball Weekly, y no es seguro que pueda estar en el roster de apertura para la temporada del 2001.

Entonces, ¿Quién?

Uno piensa que Dusty Baker decidirá movilizar hacia esa posición al nicaraguense Marvin Benard… ¿Acaso no lo hizo reiteradamente cada vez que le abrió espacio a Calvin Murray?

A menos que los Gigantes logren una importante captura pre-temporada para reemplazar a Burks, el manager Baker colocará a Bonds, Murray y Benard en los bosques.

A los 28 años, Murray estuvo funcionando con status de novato en el 2000, registrando un porcentaje de 242 puntos mientras tomaba 194 turnos a lo largo de 108 encuentros, es decir, limitado a 1.8 veces al bate oficiales por juego… Conectó sólo 2 jonrones y empujó 22 carreras anotando 35.

Estas cifras, naturalmente no pueden empujarnos hacia grandes expectativas, sobre todo porque Murray fue novato a una edad avanzada, cuando la mayoría de peloteros ha logrado establecerse, pero por ahora, Baker debe tratar de resolver el problema y por lo que vimos, siempre confió más en Murrray como center fielder.

Alternándose como jardinero y bateador designado, Burks estará alineando en más de 122 juegos con los Indios y tomando más de los 393 turnos que obtuvo en la campaña del 2000… Esa limitación no le impidió conectar 24 jonrones y producir 96 carreras, rendimiento que le permite a la gerencia de Cleveland, apostar que pese a las lesiones que han perjudicado a Burks por un buen tiempo, debe superar la cifra de 100 remolques si logra meterse al cajón de bateo unas 500 veces, o quizás más.

En 1996, todavía no tan maltratado muscularmente, Burks tomó más de 500 turnos por última vez, un total de 613 para ser precisos, descargó 40 jonrones y empujó 128 carreras.

El problema de los Gigantes al colocar a Murray en el center y mover a Benard hacia el right, no es de orden defensivo, sino estrictamente ofensivo: ¿Alguno de ellos es un potencial productor de casi 100 carreras?.

Esto puede obligar a los Gigantes a lanzarse en busca de un jardinero bateador, no necesariamente Juan González, que es una sugerencia hecha por Henry Schulman en su columna del Sporting News, pero si, alguien capaz de proporcionar un sólido aporte.

¿Es mejor para Benard trasladarse al jardín derecho?… Bueno, su capacidad de cobertura responde plenamente a las exigencias de la custodia en ese rincón, pero tendría que alargar su esfuerzo en lo referente al tiro.

Esos corredores que pasan zumbando sobre segunda en busca de la tercera base, obligan a una alta cuota de poder y precisión con el brazo y Benard, a los 31 años, y entrando a su sexta temporada, tendrá que trabajar intensamente en ese aspecto, antes de saltar al terreno para su primera temporada con salario superior a los tres millones de dólares.

¿Moverá Baker a Marvin hacia el jardín derecho?… En estos momentos, eso parece un hecho.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí