¿Quién nos protege de las pandillas? - La Prensa



¿Quién nos protege de las pandillas?

Me motiva el escribir este pequeño artículo ante tanta injusticia y falta de seguridad ciudadana en la que se encuentra la población de Nicaragua, en especial esa población más desposeída. El día sábado 18 de noviembre a las 4:00 p.m. de la tarde el joven conductor de mi madre regresaba a su hogar después de […]

23/11/2000

Me motiva el escribir este pequeño artículo ante tanta injusticia y falta de seguridad ciudadana en la que se encuentra la población de Nicaragua, en especial esa población más desposeída.

El día sábado 18 de noviembre a las 4:00 p.m. de la tarde el joven conductor de mi madre regresaba a su hogar después de una larga jornada de trabajo y bajándose de un bus un grupo de pandilleros del Barrio Reparto Schick lo atacaron con tubos golpeándole de manera indiscriminada hasta dejarlo tirado en estado de inconsciencia con fracturas cerebrales que hasta la fecha de hoy se debate en un hospital entre la vida y la muerte. Este joven de apenas 29 años es el sostén de una familia de 7 niños pequeños y estos grupos de pandillas hacen y deshacen con la población sin pensar en las consecuencias de sus actos, ya que ellos mismos son producto de una descomposición social, burlándose así de la justicia policial y de toda una población indefensa y desprotegida.

Como este joven hay a diario muchos jóvenes desconocidos por cada uno de nosotros en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte producto del mismo mal y en ese hospital cada medicamento y cada examen no está al alcance del bolsillo de esa familia que injustamente fue dañada, pero si no paga o no tiene un ángel a su lado, ese joven muere en ese pasillo del hospital. Muchos pobladores tienen miedo de hablar y denunciar los hechos por temor a una represalia de esos grupos pandilleros, por lo tanto a tempranas horas de la tarde cierran sus puertas por el temor a ser atacados.

Por tal motivo hago un pequeño llamado a las autoridades competentes para que trabajen en conjunto con la Policía, Ejército y habitantes de los barrios más afectados en algún plan más concreto para que poco a poco y con verdaderos deseos vayamos limpiando todos esos males de causantes de la descomposición social en que está sumergida Nicaragua.

Rhina Urcuyo de Chamorro.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

17/06/2019 04:46 PM

Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

LPTV
Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen l..

x