¿Quién nos protege de las pandillas? - La Prensa

¿Quién nos protege de las pandillas?

Me motiva el escribir este pequeño artículo ante tanta injusticia y falta de seguridad ciudadana en la que se encuentra la población de Nicaragua, en especial esa población más desposeída. El día sábado 18 de noviembre a las 4:00 p.m. de la tarde el joven conductor de mi madre regresaba a su hogar después de […]

23/11/2000

Me motiva el escribir este pequeño artículo ante tanta injusticia y falta de seguridad ciudadana en la que se encuentra la población de Nicaragua, en especial esa población más desposeída.

El día sábado 18 de noviembre a las 4:00 p.m. de la tarde el joven conductor de mi madre regresaba a su hogar después de una larga jornada de trabajo y bajándose de un bus un grupo de pandilleros del Barrio Reparto Schick lo atacaron con tubos golpeándole de manera indiscriminada hasta dejarlo tirado en estado de inconsciencia con fracturas cerebrales que hasta la fecha de hoy se debate en un hospital entre la vida y la muerte. Este joven de apenas 29 años es el sostén de una familia de 7 niños pequeños y estos grupos de pandillas hacen y deshacen con la población sin pensar en las consecuencias de sus actos, ya que ellos mismos son producto de una descomposición social, burlándose así de la justicia policial y de toda una población indefensa y desprotegida.

Como este joven hay a diario muchos jóvenes desconocidos por cada uno de nosotros en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte producto del mismo mal y en ese hospital cada medicamento y cada examen no está al alcance del bolsillo de esa familia que injustamente fue dañada, pero si no paga o no tiene un ángel a su lado, ese joven muere en ese pasillo del hospital. Muchos pobladores tienen miedo de hablar y denunciar los hechos por temor a una represalia de esos grupos pandilleros, por lo tanto a tempranas horas de la tarde cierran sus puertas por el temor a ser atacados.

Por tal motivo hago un pequeño llamado a las autoridades competentes para que trabajen en conjunto con la Policía, Ejército y habitantes de los barrios más afectados en algún plan más concreto para que poco a poco y con verdaderos deseos vayamos limpiando todos esos males de causantes de la descomposición social en que está sumergida Nicaragua.

Rhina Urcuyo de Chamorro.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x