14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramiro Toruño tendrá una gran responsabilidad al mando de la Selección Nacional.

Selección es "brava y capaz"

Ramiro Toruño aseguró no tener temores en torno al rendimiento de la Selección Nacional en el Premundial de Panamá Edgard Tijerino [email protected] “Me siento bien armado, al frente de un equipo capaz de fajarse con cualquier rival y con posibilidad hasta de ganar el Premundial, pero el objetivo fundamental es clasificar… Lo lograremos”. Con un […]

  • Ramiro Toruño aseguró no tener temores en torno al rendimiento de la Selección Nacional en el Premundial de Panamá

Edgard Tijerino [email protected]

“Me siento bien armado, al frente de un equipo capaz de fajarse con cualquier rival y con posibilidad hasta de ganar el Premundial, pero el objetivo fundamental es clasificar… Lo lograremos”.

Con un pie en el avión, Ramiro Toruño ofrece la imagen de un hombre seguro de sus pretensiones, hablando como si estuviera en la cima de la quinta montaña, con la fe del profeta Elías, como diría Coelho.

¿Cuál es tu mayor temor frente a este nuevo reto?

“¿Temores?… Ninguno… No puedo dudar del material que tengo a mano… Me siento plenamente satisfecho”.

¿Qué es lo mejor del equipo y cómo lo definirías?

“Yo lo veo bien en todos los sectores, y lo digo sin deslizarme hacia un optimismo fuera de órbita, sino como una consideración realista, por eso me atrevo a decir que debemos obtener la clasificación… Se trata de un equipo bravo y capaz”.

¿Cómo organizarás el infield?

“Ese es un sector muy bien cubierto… Quizás el mejor, y una prueba de ello es contar con un hombre tan eficiente y versátil como Jorge Luis Avellán, disponible para cualquier posición… Con Dávila y Edgard López combinándose alrededor del segundo costal y Roa de regreso a la agilidad y firmeza que se le reclaman a un antesalista, el pitcheo se sentirá seguro”.

¿Tendrá oportunidad Cardoze?

“Pienso que todos están en los planes… Si Dávila enfrenta algunos problemas, Edgard estará en el short y Cardoze en segunda… De acuerdo a las circunstancias, Dávila puede quedar para cerrar el juego y eso abriría también espacio a Norman, sin perder de vista a Jorge Luis… Lo importante y altamente alentador, es que en cualquier caso, tendremos un gran infield, un verdadero factor de seguridad”.

¿Quién contra Guatemala?

“En principio, pienso que Cairo Murillo, aunque no descarto a Diego Sandino, quien estaría disponible nuevamente para el cuarto juego, uno de los más duros, con el necesario descanso”.

¿Garantizado Mairena frente a Canadá?

“Es posible… Necesitamos entrar en un análisis sobre eso después de ver a Canadá y Venezuela que deberán medirse antes, pero definitivamente, Mairena será el pitcher para uno de esos dos juegos”.

¿Lamentando todavía la pérdida de Padilla?

“Hubiera sido formidable contar con él, pero ni modo, creo que tenemos suficientes brazos para asegurar nuestro boleto al Mundial”.

¿Cómo ves a Sandy?

“Debe ser de mucha utilidad… ¿Vieron como lució en estos juegos de entrenamiento… Agresivo, eficiente, corriendo como siempre, capaz de mantener agitado al equipo… Será el primer bate”.

¿Preocupado porque la ofensiva se vio frenada?

“No… Entiendo que cuando el pitcheo se impone, tanto de nuestra parte como del adversario, el bateo decrece… Con bateadores como Roa y Nemesio, agregando a Próspero, debemos tener suficiente producción… No subestimo a nadie, pero será útil no abrir con los equipos de mayor profundidad en su pitcheo”.

¿Qué tanto extrañarás a Vallejos?

“Es un gran catcher, todos lo sabemos, pero Abea está atravesando por un excelente momento y Matamoros sigue creciendo y su escopeta es temible… La seguridad detrás del plato está garantizada”.

¿Qué tipo de entendimiento has conseguido con el resto del Cuerpo Técnico?

“Funcionamos bien. No es algo nuevo porque los conozco a todos, y me he caracterizado por las buenas relaciones… Tampoco en ese aspecto tengo el menor temor”.

¿Y tu relación con Carlos García, difícil, tolerable o buena?… ¿Garantiza tu independencia?

“El me conoce tan bien como yo a él y nos hemos manejado en un marco de respeto. Nunca he tenido problemas y no pienso que comenzaré a tenerlos ahora… Voy a trabajar con la tranquilidad de siempre”.

Ramiro Toruño, desde la cima de la quinta montaña, habla con la propiedad de quien no tiene temores, ni duda del equipo… “El objetivo es clasificar, pues lo lograremos”, dice.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí