14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rigoberto Garibaldi bajo exigencia

Pablo Fletes [email protected] Será Rosendo Alvarez quien el próximo 8 de diciembre se enfrente al mexicano Cipriano Landa en su retorno a los entarimados. Sin embargo, el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi estará bajo la lupa, porque de él dependerá que Alvarez llegue en buenas condiciones para este combate contra Landa, que a todas luces aparece […]

Pablo Fletes [email protected]

Será Rosendo Alvarez quien el próximo 8 de diciembre se enfrente al mexicano Cipriano Landa en su retorno a los entarimados.

Sin embargo, el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi estará bajo la lupa, porque de él dependerá que Alvarez llegue en buenas condiciones para este combate contra Landa, que a todas luces aparece en escena como un rival a la medida del ex campeón nicaragüense.

“Vamos a poner a este muchacho a tono como lo teníamos antes. Creo que no lo veremos como en su pelea pasada ante el Beibis Mendoza, porque vamos a corregir algunos errores que afectaron su desempeño”, comentó Garibaldi, quien desde el fin de semana entrena a Rosendo.

El panameño es uno de los entrenadores más capacitados que hemos visto en nuestras tierras… Es un técnico con mucha experiencia, pero sobre todo exige al máximo a sus pupilos en duras sesiones de entrenamiento donde también gasta mucha energía.

Y su capacidad de análisis es ampliamente conocida, a tal punto que hizo una valoración muy crítica de los errores cometidos por Alvarez ante el “Beibis” Mendoza el pasado 12 agosto.

“Me gusta ser franco con el pueblo de Nicaragua; Rosendo en esa pelea estaba desajustado, no usó bien su mano izquierda a la hora de lanzar los jabs, upper y ganchos. Tuvo problemas porque golpeo mucho a los bajos, y por eso debemos afinar la sincronización de sus golpes y ampliar las combinaciones de golpes para hacer más daño en sus rivales”, explicó el entrenador.

“En esta nueva presentación Rosendo va a estar un poco mejor que en su pelea con el Beibis. Lo conozco mucho como peleador, nos conocemos a fondo y espero explotar todo su potencial “, añadió.

Garibaldi reconoció que en nuestro país habrá mucha expectativa por este regreso a la esquina de Alvarez. Incluso, podría existir muchas exigencias a su alrededor, en vista que la mayoría deseamos observar al mejor Rosendo que se ha visto en los cuadriláteros.

“El pueblo siempre quiere que sus ídolos se consagren, que luzcan. Y por eso vamos aportar ese granito de arena para contribuir siendo exigente en los entrenamientos para obtener los mejores resultados no solamente con Rosendo, sino con el resto de peleadores que tenga bajo mis órdenes”, señaló el reputado entrenador.

Otros peleadores que posiblemente estén bajo las órdenes de Garibaldi serán Luis Pérez, Keylan Umaña, Juan Palacios y Juan Centeno… No obstante, las mayores exigencias estarán con Rosendo, sin duda alguna el mejor peleador del boxeo nicaragüense solamente detrás de Alexis Argüello.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí