14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ocho nicas en finales

Pablo Fletes [email protected] Nicaragua clasificó a ocho peleadores a las finales del VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado, que se realizarán esta noche en el Gimnasio Alexis Argüello. La selección pinolera ya tenía a seis clasificados a disputar la medalla de oro, aprovechando la ausencia de las representaciones de Panamá y Honduras. Y anoche clasificaron […]

Pablo Fletes [email protected]

Nicaragua clasificó a ocho peleadores a las finales del VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado, que se realizarán esta noche en el Gimnasio Alexis Argüello.

La selección pinolera ya tenía a seis clasificados a disputar la medalla de oro, aprovechando la ausencia de las representaciones de Panamá y Honduras. Y anoche clasificaron a otros dos de tres posibles, cuando Daniel Jarquín y Francisco Gaitán ganaron sus respectivos combates.

Peleando en la división de los 48 kilos, el rivense Jarquín ganó por decisión 2-1 al salvadoreño Carlos Rodríguez, en un resultado insólito en vista de la superioridad del peleador visitante.

Por su parte, Gaitán ganó por RSC en el cuarto asalto al guatemalteco Alberto Rivas, quien prácticamente “tiró la toalla” por falta de condiciones frente a un esforzado peleador nicaragüense.

Para Gaitán apenas fue su tercera victoria en el boxeo aficionado, en vista de la escasa presencia de peleadores en la división de los 81 kilos.

El único pinolero derrotado anoche fue Carlos Loásiga, quien cayó 2-1 ante el guatemalteco Herbert Tizol en los 60 kilos.

Loásiga empezó bien el combate, dominando ampliamente los primeros dos asaltos. Sin embargo, se quedó sin aire en los siguientes dos rounds, prácticamente huyó y los jueces favorecieron el mejor desempeño experimentado por el guatemalteco que se mostró en mejores condiciones físicas.

Una delegación que siguió dando traspiés en el Centroamericano fue la salvadoreña, que perdió sus cuatro compromisos oficiales que protagonizó anoche.

Iván Vásquez de Guatemala le ganó por abandono al salvadoreño Antonio Galdámez en los 54 kilos; mientras que los ticos Arístides Calderón y Jaime Barboza liquidaron a los también salvadoreños Manuel Vásquez y Wilfredo Barahona en los 63.5 y 67 kilos.

El nicaragüense Gilberto “Bam Bam” Amador, que representa a El Salvador, ha sido el único peleador de esa delegación que ha conseguido triunfos en dos salidas. Sin embargo, no son válidos en vista que la ausencia de peleadores en las categorías de 91 y más de 91 kilos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí